lunes, 4 de junio de 2012

Invasión de Extrañas Arañas Causa Dos Muertes en la India


Una desconocida especie de arañas ha invadido una buena parte de la ciudad de Sadia, en el nordeste de India. Dos personas ya han muerto de sus picaduras, y decenas han tenido que acudir a los hospitales.

El hecho se produjo hace unas semanas y ya se han convertido en una verdadera plaga para los habitantes. Diferentes equipos de especialistas han llegado a la localidad para identificar a la especie, pero hasta ahora no han tenido éxito.  

Esta sería la araña
Los expertos indican que las arañas no son de origen local, y que "posiblemente es una especie absolutamente nueva". Por el momento los científicos realizan una serie de pruebas para determinar la toxicidad del veneno de los insectos y elaborar una vacuna. 


L.R. Saikia, el jefe del Departamento de Ciencias en la Universidad de Dibrugarh, describe a la araña como "muy agresiva", dado que se lanza a todo el que se acerca. Además, las victimas aseguran que el insecto no despega las mandíbulas tras la picadura. "Inmediatamente después se siente un dolor atroz y vértigo. El lugar de la picada se pone negro e hinchado" relata una de las víctimas. 

Las autoridades planean urgentemente tratar a la ciudad con un insecticida para evitar la difusión ulterior de los arácnidos.

Fuente: Actualidad.rt.com

Notas relacionadas:
Increíble Invasión de Arañas en Pakistán
Cientificos Holandeses Crean la Piel Antibala (hecho con seda de araña)