sábado, 10 de marzo de 2012

Colocarán Tercera Trocha en Ruta 14 desde San José hasta San Pedro

Ingeniera Teresita Turinetto
La Ruta Nacional 14, que va desde San José hasta San Pedro, tendrá tercera trocha en toda su extensión para mejorar la seguridad vial y alivianar el tránsito pesado en los sectores críticos.

Desde hace una semana la empresa Omac SA, encargada de los trabajos, se instaló a unos 40 kilómetros antes de llegar a Santo Tomé y empezó con los trabajos previos en el tramo que va desde el puente del Cuay Grande hasta Centinela en el límite con Misiones.

Además se estudian proyectos para mejorar las travesías urbanas de la Ruta Nacional 14 en las localidades de San Vicente y San Pedro. “Son sectores críticos donde hay mucho tránsito y queremos mejorar todo el tránsito. Estamos estudiando construir ciclovías similares a las de Leandro N. Alem”, explicó la ingeniera Teresita Turinetto, jefa del 15° Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). La ciclovía en Leandro N. Alem tendrá una extensión de casi 8 kilómetros y se invertirán once millones de pesos.

La obra tiene un presupuesto de 220 millones de pesos y está previsto además hacer el asfalto de acceso a Santo Tomé, la avenida de circunvalación en Gobernador Virasoro, que se destinará para el tránsito pesado, y el reasfaltado de la ruta 120, que une la Ruta Nacional 14 con la Nacional 12 a la altura de Ituzaingó.

Debido a la gran cantidad de camiones que circulan por “la ruta del Mercosur” como es conocida la 14, el proyecto prevé la inclusión de tercera trochas para alivianar el tránsito en la principal arteria de comunicación de la región con Buenos Aires.

La actual ruta se encuentra en pésimas condiciones
de transitabilidad en varios tramos, sin baches pero con reparaciones mal realizadas y con huellas profundas. Uno de los lugares más complicados es justo el ingreso a Virasoro, donde ocurrieron innumerables accidentes de tránsito.

Virasoro también recibirá tres puentes para que los peatones puedan cruzar la peligrosa arteria. Sobre la circunvalación, Pintos explicó “fue un pedido del gobernador Ricardo Colombi, para tener una salida cuando comience el reasfaltado, y después se va a destinar al tránsito pesado, para sacar los camiones de la ciudad”.

La Ruta 14 ya se viene convirtiendo en Autovía desde Ceibas, en Entre Ríos, hasta Paso de los Libres, en Corrientes.

Fuente: Lavozdecataratas.com, Territoriodigital.com
Foto: Juan Martín Insua