martes, 21 de febrero de 2012

Billetes Falsos en El Soberbio

El pasado fin de semana circularon billetes falsos de 50 y 100 pesos en ambientes rurales de El Soberbio.
Según los relatos de los perjudicados y fuentes propias de lo sucedido, se explicó que todo empezó a saberse desde que uno de los billetes fuera detectado en uno de los salones, precisamente, de la ruta costera 2.

De baile, tabaco y ...
En el salón bailable Kolesza del kilómetro 11 de la ruta Costera, o la denominada Provincial 2, Martino F. recibió un supuesto billete de 50 pesos trucho como vuelto y al querer gastarlo se lo rechazaron.
En tanto que Rossina -plantadora de tabaco con su familia en Cruce Primavera-, recibió entre los billetes de cobro por venta del producto a un conocido acopiador del pueblo un ejemplar de 100 pesos, quien a la vez confesó que pudo finalmente hacer circular el domingo en kioscos de esta zona. rural el billete que según él, también era trucho.
Un antiguo productor reconoció que “esto pasa cada vez que en Brasil el tabaco recibe muy buen precio”, dando a entender que se podría estar contrabandeando el producto.

A mí, a vos, a los otros...
Los colonos fueron reconociendo que muchos de ellos recibieron sin darse cuenta, los billetes de 50 y100 pesos falsos.
Y de la misma forma reconocieron que no lo advirtieron y hasta ayer todos seguían convulsionados respecto a los billetes falsos y cómo librarse de ellos.

Por ahora, la Policía no recibió denuncia alguna y podría intervenir en la situación irregular, la Gendarmería Nacional.

Fuente: El Territorio