domingo, 20 de noviembre de 2011

Teatro de San Vicente en A. del Valle

La zona que se levanta luego del Valle del Cuña Pirú, está produciendo mucho y buen teatro, de la mano de una trabajadora incansable, la directora Lucila Morales; y de parte de un gestor que camina la zona sin pedir nada a cambio, entregando mucho de su espíritu para brindar un apoyo extra a la cultura lugareña, siempre en el anonimato, tanto que pide que no se lo nombre.

Luego del exitoso VI Encuentro Teatro en San Vicente, los elencos locales de El Taller comienzan a itinerar por la región, llegando con sus producciones a los pueblos y ciudades cercanas.
Este domingo el Taller de Niños “experimental”  actuará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, presentando “Dónde está el Hada Mariquita” para el público infantil. Seguidamente el elenco de adolescentes y mayores llevará a escena “Desde Adentro” de Ester Trozzo de Servera, obra que trata del amor y la violencia enfrentados en el interior de los seres humanos.

La pieza dramatúrgica expone el descubrimiento adolescente de esta lucha interior y la posibilidad de erradicar la violencia de la vida cotidiana.
Para lograr esta realización teatral todo ha estado bajo la dirección de Lucila Morales, que con mucho ahinco trabaja en la zona.

Para que nadie se quede afuera y todos puedan disfrutar de una función para toda la familia, se ha fijado que la entrada sea libre y gratuita y la salida “a la gorra”.
La presentación de El Taller está auspiciada por las municipalidades de Aristóbulo del Valle y San Vicente.

Fuente: diario El Territorio