miércoles, 16 de noviembre de 2011

Galpón de Acopio para Semillas Nativas en San Pedro

En el marco del Programa de “Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar” el próximo lunes 21, a las 11, se inaugurará la sede de galpón de acopio, depósito y maquinarias, para el procesamiento de semillas, ubicado en el kilómetro 80 de la ruta Provincial 17.

El predio estará a cargo de la Asociación de Comunidades Campesinas por el Trabajo Agrario.
El Programa tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de pequeños productores, a través del impulso a la construcción de sistemas alimentarios sustentables. Reconoce y valora la biodiversidad y a las numerosas familias de pequeños agricultores que la defienden a través de sus organizaciones, recuperando semillas nativas de alimentos, destacaron desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Por ello, el Programa adquiere estas semillas y las distribuye entre miles de agricultores familiares de toda la Provincia, asistiéndolos técnicamente para lograr su cultivo y conservación y un mayor ingreso por autoconsumo y venta de excedentes en mercados locales, que remuneren el trabajo familiar y garanticen su seguridad alimentaria. Con el mismo objetivo, se apoyan proyectos orientados a agregar valor a esas semillas.

El Programa, además cuenta con la participación del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia a través de la Dirección General de Economía Agraria y Sistema de Información.

Es financiado desde el año 2008 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación "contribuyendo de manera permanente a hacer posible la concreción de las necesidades de nuestros productores, haciendo posible el proceso hacia la Soberanía".

Fuente: Noticiasdel6.com