martes, 8 de noviembre de 2011

Cobarde y Mafiosa Agresión a Periodista

Alejandro Barrionuevo
Ocurrió éste lunes por la noche, cerca de las 20:10, frente a un club privado de fútbol soccer de la calle San Martín casi avenida Corrientes, pleno microcentro de la capital misionera. Se trata de Alejandro Barrionuevo, periodista de FM Show, quien recibió un duro castigo de manos de dos desconocidos, y frente a uno de sus hijos menores. En el Gobierno de la Renovación prefirieron el silencio, al menos hasta anoche, sobre un caso más, que profundiza la impunidad y la inseguridad que reina en Misiones.

Posadas. Un periodista radial de Posadas fue agredido a golpes de puño en plena vía pública y frente a un hijo menor.
Se trata de Alejandro Brian Barrionuevo, periodista de la emisora capitalina FM Show, quien fue sorprendido por dos desconocidos cuando se bajaba de su automóvil, frente a una escuela de fútbol cinco de la calle San Martín casi avenida Corrientes de Posadas.

Según consta en la denuncia, el hecho sucedió alrededor de las 20:10 de este lunes, cuando el trabajador de prensa llegó al soccer a retirar a su hijo menor. Dos sujetos se acercaron por la retaguardia y sin mediar palabras, uno de ellos, le propinó un duro golpe de puño en el rostro.

Barrionuevo, sorprendido por el impacto, habría quedado visiblemente aturdido y cuando intentó reponerse fue nuevamente atacado a trompadas por los dos extraños, que llegaron a provocarle serias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.

Segundos después, por intervención casual de una mujer mayor, que comenzó a los gritos a pedir auxilio, el periodista logró zafar del cerco humano y corrió a buscar a su hijo. En tanto, los dos agresores se dieron a la fuga con destino desconocido, al menos hasta anoche.

El periodista se trasladó luego a la comisaría Seccional Primera de Posadas, donde radicó la correspondiente denuncia.

Dicen que allí, en su relato de los hechos, Barrionuevo habría dejado algunas pistas sobre los posibles autores intelectuales del ataque, vinculando al mismo con su tarea de información periodística en el programa radial de la mañana.

Hasta anoche el silencio se habría apoderado de los despachos oficiales. Ningún vocero de la Policía ni tampoco del Ministerio de Gobierno que conduce Jorge Franco, emitieron un comunicado de prensa sobre el sospechoso acontecimiento callejero.

Fuente: Misionescuatro.com
Foto gentileza: Juan Martín Insúa

Notas relacionadas:
Mataron al Ex Intendente de San Vicente Héctor Carballo
Cobarde y Mafiosa Agresión a Periodista
Amenazan a Periodista de San Pedro
Funcionario se Encierra en Concejo Deliberante para Evitar Preguntas de la Prensa
Presidente del Concejo Deliberante de Candelaria Golpea Brutalmente Periodista en Plena Sesión
Periodista Amenazado
Las Amenazas a Periodístas de El Soberbio Están en Manos del Fiscal Cáceres
Amenazas a Periodistas en El Soberbio
Amenazas Sin Fin al Periodismo de El Soberbio
Candelaria: No Destituyen a Concejal Golpeador y Nuevamente un Periodista es Agredido