miércoles, 5 de octubre de 2011

Una Madre Denuncia que su Hijo se Quemó con Pirotécnia Olvidada en Plazoleta de A. del Valle Luego del los Festejos del 50° Aniversario

Un hecho insólito y de preocupante imprudencia ocurrió el domingo pasado por la tarde en la localidad de Aristóbulo del Valle, luego de los festejos de su 50 Aniversarios.

Dos niños de 10 años encontraron fuegos artificiales sin detonar o fallados sobre el pasto de Plazoleta Güemes "frente a la Estación de Servicio". Uno de ellos tomo algunos y se fue a su casa a encenderlos en la cocina a gas de su casa resultando con quemaduras de 1° y 3° grado a raíz de la explosión producida.

El hecho tuvo trascendencia recién en el día de hoy luego que la prensa local abordará el tema. El chiquito se llama Rodrigo y su madre Marisa Soledad Smariñuk (31). Ella es candidata a Convencional Constituyente de esa localidad por la UCR

San Vicente Informa pudo hablar en exclusiva con Marisa y nos comentó que su hijo está vivo de milagro. Según sus declaraciones todo comenzó en la tarde del día posterior a los festejos del 50° Aniversario de A. del Valle. Al parecer los responsables del evento dejaron entre las pirotecnias quemadas algunas sin detonar o falladas en la plaza y los chicos que estaban jugando llevaron algunas a la casa de un amigito que vive en el barrio para jugar con la pólvora. “Mi hijo intentó encender la pólvora soplándola sobre la hornalla de la cocina a gas y fue tanta la pólvora que la explosión se sintió en el barrio. Inmediatamente llevamos a mi hijo al hospital con quemaduras en sus labios y en tres de sus dedos, el más gordo es el que más lesiones tuvo.”. Nos relató Marisa.

Pero eso no es todo porque luego de lo ocurrido ella llamó al padre del menor (con el cuál está separada actualmente) y este en un ataque de furia “apedreó los vidrios de la Municipalidad de A. del Valle” y posteriormente se entregó voluntariamente a la comisaría donde fue detenido por disturbios en la vía pública.

Hoy Rodrigo está fuera de peligro y está en casa pero hasta ahora nadie se acercó a mi casa para hacerse responsable o como mínimo para ver cómo Rodrigo está y lo peor de todo es que cuando fui a la Comisaría a hacer la denuncia me preguntaron “¿a quién quiere denunciar?” Y yo les dije “a la Municipalidad” y ellos me dijeron “no, a ellos no porque no son los responsables pero si usted quiere…” Yo me quedé sorprendida, incluso mañana jueves pienso ir nuevamente a la comisaría porque hay un rumor de que mi denuncia “desaparecióy yo ese día hasta fui con Criminalística a ese lugar y vi como secuestraron varios cohetes más, hasta fotos sacaron", denunció molesta.

"Es indignante, no sé porque quieren tapar todo esto, gracias a Dios mi hijo está fuera de peligro pero esto le podía pasar a cualquiera y quizás no con un final tan feliz como el de mi hijo” finalizó Marisa en sus declaraciones.




Published with Blogger-droid v1.7.4