miércoles, 26 de octubre de 2011

A Través de una Estáfa Telefónica una Mujer Entregó 2500 Pesos

Una mujer que reside en San Vicente, radicó una denuncia por el delito de estafa, tras advertir que había sido embaucada por un grupo de personas que le hicieron creer que había ganado un automóvil cero kilómetro en un sorteo. Lidia Gall (33) dijo que el viernes recibió en su celular un mensaje de texto mediante el cual le comunicaron que había sido beneficiada con un coche y que debía comunicarse a la brevedad. La mujer llamó al número que figuraba en el texto y fue atendida por un hombre que dijo llamarse Jorge Galeano. El individuo le pidió su nombre completo, DNI y otros datos para realizar los trámites de inscripción, pero le dijo que debía realizar un giro a Córdoba por 2500 pesos a nombre de la escribana Sonia Alicia Mira para que ésta realice las gestiones ante el Registro de la Propiedad Automotor.

La víctima depositó ese mismo día 1250 pesos en la sucursal San Vicente del Correo Argentino. El lunes volvió a recibir un llamado por el cual le pedían que deposite el otro 50 por ciento del dinero solicitado, ya que correspondía a los gastos del flete para el envío del coche.

Gall cumplió con el pedido, pero al día siguiente el mismo Galeano la llamó para pedirle otros 2500 pesos “porque Gendarmería retuvo el camión con el coche y necesitaban esa suma para liberarlo. Recién en ese momento Gall advirtió que se trataba de una estafa telefónica y radicó la correspondiente denuncia.

Fuente: Noticiasdel6.com

Nota relacionada:
Más Intentos de Estafas Telefónicas en San Vicente