martes, 4 de octubre de 2011

Teatreros de la Provincia en San Vicente

Desde este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo en esta localidad el III Festival de Teatro, que es organizado por el Grupo de Teatro El Taller y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Vicente, el Centro del Conocimiento y el Instituto Nacional de Teatro.

Las obras se podrán ver en Tango Eventos, avenida Tejeda 262 y habrá diez grupos invitados que llegarán desde distintos puntos del país y el exterior.

La primera jornada será el jueves, desde las 19:30, con la presentación de la Murga de Los Príncipes.
Entre los participantes estarán los locales Murga Los Principes, los posadeños Kossa Nostra, con Kruvikas, y Grupo Tap, con Cocinando con Elisa.

Mientras que desde Villa Elisa, Entre Ríos llegará el grupo de Teatro Independiente Doña Elisa, con la obra El Amante que es dirigida por Eduardo Velázquez.

También habrá presencia extranjera ya que desde Montevideo, Uruguay llegará el Grupo de Teatro Arena con la obra Pecados Devorados, de Leonel Giacometto y Patricia Suárez.

Otra obra que se podrá ver será Ceniza y el Guerrero de Los Vientos, que será protagonizada por Nadina Batllosera y Débora Slonimski.

El Grupo El Taller se presentará con Desde Adentro que es protagonizada por un grupo de adolescentes.
Ellos aportan su frescura en una obra escrita especialmente por la autora como investigación en sus talleres de Teatro de colegios secundarios, de la provincia de Mendoza.

La obra trata del amor y la violencia enfrentados en el interior de los seres humanos. El descubrimiento adolescente de esta lucha interior y la posibilidad de erradicar la violencia de la vida cotidiana.
Dos grupos más de Posadas se sumarán al festival, uno será Laberintos con la obra Terapia y grupo en Busca se presentará con La Prudencia.

La última obra que se podrá ver es MI. ME. (Mundo Interno, Mundo Externo) de Jorge Costa que llegará desde Buenos Aires con su espectáculo de improvisación mímica.

Fuente: Territoriodigital.com