lunes, 3 de octubre de 2011

Lo Último en Tecnología: Una Moto que Funciona con Materia Fecal


Tomas un triciclo motorizado, sustituyes el asiento por la tapa de un inodoro, instalas un procesador de residuos sólidos procedentes de la digestión humana (si, materia fecal) y lo único que faltaría para recorrer mundo sería una dieta rica en fibra.

Parece increíble (o fruto de alguna mente disparatada) pero es el método de funcionamiento de este vehículo fabricado por Toto, un experto en inodoros y explorador sobre ruedas que realizará un viaje de unos 750 kilómetros por Japón

La moto se llama Toilet Bike Neo y quizá su método de obtener energía a base de residuos, en este caso a partir de los excrementos humanos. Los mismos se “juntan” en una taza de váter incorporada a modo de asiento en el propio triciclo.

Mientras viaja el conductor no tiene más que levantar la tapa cuando le viene un apretón, evacuar, limpiarse (por aquello de la higiene) y en lugar de tirar de la cadena dejar que funcione el mecanismo de Neo que convierte los excrementos en combustible.

Esto es así a través de un sistema anaeróbico de bacterias que transforman en biogas los restos de tu comida ya procesados por tu organismo. La alta presencia de metano en las heces permite que se pueda extraer el suficiente como para, en este caso, propulsar el triciclo motorizado mientras haya un conductor bien alimentado.

El viaje que realizará este hombre es entre Kyushu y Tokyo y servirá para promocionar la reducción de emisiones de CO2. Un viaje en el que no envidiamos a quien le toque ir detrás del Toilet Bike Neo durante un embotellamiento. 

Página Oficial de Toilet Bike Neo:

Fuente: Tecnología en la RED, gizmodo.es