domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina Por Cuatro Años Más

Gentileza: www.infobae.com
Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones generales con más del 50% y el Frente para la Victoria alcanzaría mayoría propia en el Congreso.

Todos los sondeos coinciden en que la actual Presidenta de la Nación superó el caudal de votos que había logrado en las primarias, que fue del 50,24% y de ese modo, se convirtió así en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina en períodos consecutivos.

El socialista Hermes Binner quedó segundo, aunque a 40 puntos de distancia de Fernández de Kirchner. De este modo, el Frente Amplio Progresista, se consolida como la segunda fuerza nacional, con una gobernación (la de Santa Fe) bajo su mandato. (Clarin.com)

ESCRUTINIO OFICIAL PROVISORIO (General y por Provincias)

VIDEO COMPLETO DEL DISCURSO LUEGO DEL TRIUNFO (AudiovisualTelam)


En Misiones: 

*El Frente Renovador obtiene el 52,91 por ciento, el Frente para la Victoria 18,75 por ciento y la UCR 13,78 por ciento (Misionesonline.net)

Escrutadas el 40,45 por ciento de las mesas en Misiones a las 22:30 horas, el Frente Renovador (Sandra Giménez) obtiene 52,91% el  Frente para la Victoria (Juan Manuel Irrazábal) 18,75%, la Unión Cívica Radical (María Losada) 13,78%, el Frente Popular Unión Pro (Ramón Puerta) 7,80%.

En Misiones votó el 75% de los empadronados

*Fueron válidas las boletas del 14 de Agosto:

Así informó el diputado provincial Horacio Spallanzani quien hizo referencia a una decisión de la Justicia Electoral. “Son válidos los votos que se utilizaron en las elecciones primarias por eso se está avisando a los presidentes de mesa.  Así que si aparece dentro del sobre luego una boleta en la que dice precandidato para las elecciones del 14 de agosto será válida la boleta. En todo caso los votos serán recurridos pero luego serán válidos” aclaró el legislador. (Radio Cataratas)

*En El Soberbio detienen a una mujer por intentar votar con un documento falso 

Personal del Ejército traslado, desde un centro de votación a la Comisaría de la localidad, a una mujer que intentó sufragar con un documento falso. 

Según indicó el comisario Héctor Araujo en Radioactiva, una mujer votó con normalidad en una escuela de El Soberbio, y poco después, otra mujer con acento brasileño intentó sufragar con un duplicado del documento de la primera.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad demoraron a ambas, puesto que no sabían quién era la auténtica dueña del DNI. Pero luego quedó detenida la segunda mujer, quien será trasladada mañana a Posadas, donde intentarán clarificar qué fue exactamente lo que ocurrió. (Territoriodigital.com)

*Oberá: La renovación tendrá mayoría en la convención constituyente

Tres partidos intervendrán en la redacción de la Carta Orgánica en la Capital del Monte
Con un 34 por ciento de los votos, el Frente Renovador de la Concordia se adjudicó hoy tres de los cinco cargos para convencionales constituyentes, quienes serán responsables de la redacción de la Carta Orgánica Municipal.

En tanto, el Frente para la Victoria obtuvo un 20 por ciento de adhesiones, seguido muy de cerca  la Unión Cívica Radical (UCR) con un 19 por ciento de los sufragios.

Si bien el oficialismo tendrá mayoría, los guarismos finales permitieron conformar una convención constituyente integrada por tres partidos, una heterogeneidad interesante pensando en la importancia del desafío que se avecina y la necesidad de escuchar.

De esta forma, el Frente Renovador estará representado por Oscar Perrone (quien fue cabeza de lista), Javier Pelinski y María Luisa Glum.
El Frente para la Victoria tendrá como representante a Rafael Pereyra Pigerl y la UCR a Carlos María Judais. (Territoriodigital.com)

*La Renovación denunció que aparecieron boletas truchas en Oberá

Les cambiaron el número a los votos del Frente Renovador. Además en algunas mesas hay boletas de los convencionales de Aristóbulo del Valle.

Nuevamente aparecieron boletas truchas en un colegio de Oberá. Según explicaron desde el Frente Renovador, les habrían cambiado los números a los votos del partido. Según explicó Rafael Pereyra Pigerl las boletas válidas del Frente para la Victoria, tienen el número 501 y aparecen votos con el 901. Esa irregularidad apareció en el Colegio Concordia.

Pereyra Pigerl adelantó que en minutos se presentará en el juzgado de Paz para hacer la denuncia y ya adelanto que más allá de la denuncia, mañana se van a constituir como actor civil para que se investigue quien realiza las maniobras, debido a que en las elecciones primaras ya se habían detectado las irregularidades. También aparecieron mezclados en algunas mesas boleta de los convencionales de Aristóbulo del Valle. (Agenciahoy.com)

*Problemas con las Boletas de Convencionales Constituyentes en A. del Valle

En Aristóbulo del Valle, donde se elijen convencionales constituyentes, se había acordado que los números de las boletas de los constituyentes sería idéntico al de las boletas de senadores y diputados. Pero esto no se habría dado. (Misionescuatro.com)

*Operarios de EMSA y el “no voto” a López Ricci

En las camionetas de la empresa de electricidad de la provincia se puede observar que tienen pegados afiches donde resalta la foto de Héctor López Ricci, que es candidato para estas elecciones, con las leyendas que espresan “alerta Misiones, defendamos nuestros intereses, no vote.

No dejemos que este ladrón que vació la caja de EMSA, destruyó Migraciones, se apoderó de tierras ilegalmente en Aristóbulo del Valle…” (Yamisiones.com)