lunes, 13 de junio de 2011

Detienen al Hombre que Habría Disparado a Taxista de San Vicente

Policías de la minibrigada de investigaciones de la localidad de San Pedro detuvo este lunes a un joven bajo la sospecha de ser el pasajero que hirió de dos balazos a un taxista de San Vicente durante un frustrado robo que se produjo en el acceso a dicha localidad el pasado martes a la madrugada. 

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que los policías apresaron al muchacho porque sus características físicas coinciden con el identikit que realizó la víctima y, además, tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. 

El procedimiento se realizó en la vivienda de Raúl Abel “Buche” Grondona (20), en el barrio Irrazábal de San Pedro con la debida autorización de la Justicia. Ahora se investiga si efectivamente se trató de un frustrado robo o de una tentativa de homicidio porque el joven disparó sin antes solicitar el dinero o la entrega del coche. 

El hecho ocurrió el martes 7 de junio y fue denunciado por Luis Daniel Joaquín, de 43 años, quien conducía un Renault Simbol, patente JJE-578. 

El hombre contó ante la Policía que a las 0.20 estaba con el coche en la Terminal de Ómnibus de San Vicente cuando un joven que vestía campera verde con grandes bolsillos y pantalón de jean, se acercó y pidió un viaje a San Pedro. 

Cuando el pasajero ascendió, Joaquín se puso en marcha y realizó una primer parada en la zona del cerro Tirica, donde el desconocido bajó a una vivienda donde nadie lo atendió. 

El delincuente pidió continuar el viaje y le ordenó a Joaquín que parara en un comercio cercano a la Terminal de San Pedro, que está sobre la ruta 14. Luego retomaron el viaje por un camino de tierra, donde el muchacho sacó un revólver y efectuó dos disparos que rozaron la cabeza del conductor.
Al advertir que su vida corría sería riesgo, Joaquín tomó el cañón del revólver calibre 22 y forcejeó con el pasajero hasta que éste se dio a la fuga abandonando el arma. 

Fuente: Noticiasdel6.com

Nota relacionada: