viernes, 10 de junio de 2011

Argentina Presenta Su Vaca Clonada que Produce Leche Maternizada

En el INTA de Balcarce, tres jóvenes investigadores lograron clonar a una vaca que además, tiene incorporados dos genes humanos que le permitirán producir una leche semejante a la materna, que podría ser de mucha utilidad para aquellos bebes que, por alguna razón, no puedan acceder a la lactancia.

La presidenta Cristina Kirchner, vía teleconferencia, calificó esta innovación como “un auténtico orgullo para los argentinos”. razón, no puedan acceder a la lactancia. Desde hace más de sesenta días que Germán Kaiser, Nicolás Mucci (del Grupo de Biotecnología del INTA Balcarce) y Adrián Mutto (de la Universidad Nacional de San Martín) se pasan día y noche al lado de “Rosita ISA”, como bautizaron a la ternera. Es el primer animal clonado por el Estado argentino.

La pequeña vaca es de la raza Jersey, de buenas cualidades lecheras.

Nació el 6 de abril en una neonatología montada por sus creadores en neonatología montada por sus creadores en e INTA ubicado en los pagos de Juan Manuel Fangio.

A su “madre portadora”, una Angus, hubo que hacerle cesárea porque al nacer Rosita pesaba 45 kilos, casi el doble de lo normal. Es decir, salió sanita.

Fuente: Clarin.com
Published with Blogger-droid v1.7.1