lunes, 2 de mayo de 2011

Mataron a Bin Laden

Lo confirmó el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una declaración desde la Casa Blanca. La muerte del líder de la red Al Qaeda se concretó en un operativo militar en Afganistán. Era el terrorista más buscado del mundo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Bunker donde se encontraba Bin Laden
Diez años después de los devastadores atentados de 2001 en los Estados Unidos, el ejército de ese país logró matar a Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, responsable de los ataques que dejaron miles de muertos en Nueva York y Washington. El deceso fue confirmado por el presidente Barack Obama este lunes, durante los primeros minutos de la madrugada argentina.

Desde la medianoche, diferentes cadenas norteamericanas citaban a fuentes del Pentágono que ya confirmaban el deceso de Bin Laden, mientras Obama llamaba a los medios de prensa a la Casa de Gobierno.

Bin Laden nacido el 10 de marzo de 1957 en Arabia Saudita, y su fallecimiento se produjo durante un operativo militar en Afganistán. Según el ejército norteamericano el cadáver está en su poder.

La CNN señaló que la ejecución se habría producido a través de un disparo en la cabeza que el líder extremista recibió de parte de un francotirador. El operativo se habría ejecutado minutos antes cuando 2 aviones no tripulados lo identificaron cerca de su propia mansión de Islamabad.


Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.


En este momento miles de norteamericanos se congregan frente a la Casa Blanca para festejar lo anunciado, en principio, vía Twitter por un importante funcionario de Obama.

Por último se pidió a todos los norteamericanos que se encuentren fuera del país extremen medidas de seguridad, en lo posible a través de sus embajadas.


Según alto funcionario del Gobierno norteamericano, la Casa Blanca nunca tuvo intención de capturar a Bin Laden, el objetivo era matarlo.
Published with Blogger-droid v1.6.8