lunes, 21 de marzo de 2011

Tragedia en Cataratas del Iguazú

Dos personas de nacionalidad Norte Americana fallecieron en el clásico paseo de la “Aventura Náutica”, al darse vuelta una de las lanchas que efectuaba la excursión, en inmediaciones del Salto San Martín.

Los turistas fueron identificados como Phillip Muro Vert, de 70 años, y Laura Evert, de 20 años quien se encontraba en su Luna de Miel.

Cuando todavía se trabaja para establecer las causas que determinaron el accidente, fuentes oficiales confirmaron que en la lancha viajaban 10 personas en total, 7 pasajeros y 3 tripulantes, entre ellos un fotógrafo que habitualmente filma los paseos.

El hecho se produjo alrededor de las 11 de este lunes, cuando una lancha perteneciente a la empresa Jungle Explorer se dio vuelta en inmediaciones del segundo salto más importante de las Cataratas, dejando a todos sus ocupantes a merced de las turbulentas aguas del río Iguazú inferior.

Testigos oculares relataban a esa hora que observaron desde la costa opuesta a un grupo de personas parapetadas en unas rocas adyacentes al salto, pidiendo socorro. Luego pudo saberse oficialmente que esas personas fueron rescatadas por efectivos de la Prefectura y personal de la Jungle Explorer.

El bote había salido del embarcadero situado frente a la isla San Martín, desde donde salen habitualmente pero el paseo terminó en tragedia cuando la embarcación se dio vuelta.

Oficialmente se informó que dos personas murieron como consecuencia del accidente: una mujer de entre 25 y 30 años y un hombre de aproximadamente 70 años. La primera habría muerto por asfixia por inmersión y el segundo como consecuencia de un traumatismo de cráneo.
En tanto los sobrevivientes, fueron aislados para evitar cualquier contacto de la prensa. Todos están a disposición de la justicia.

Fuente: radiocataratas.com 
Foto gentileza: Radio Cataratas, La Voz de Cataratas.

AUDIO:

VIDEO gentileza TELEFE Noticias: