martes, 1 de marzo de 2011

Alta Adhesión al Paro Docente

Pese a que el ministro de Educación intentó minimizarlo en su discurso de apertura del ciclo lectivo 2011, el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente alcanzó en su primer día un alto nivel de adhesión en casi todas las localidades de Misiones, con lo que en el anunciado comienzo oficial de clases predominaron imágenes de aulas vacías y alumnos sentados en las veredas o deambulando por las plazas con sus uniformes.

En el Departamento Guaraní el acatamiento al paro docente fue el más alto de los últimos cinco años. En el ámbito primario llegó al 80% y en el secundario a un 90%.

Según el delegado de UDNAM, Ramón Héctor Escobar, el nivel más alto se dio en las escuelas del área urbana, tanto en San Vicente como en El Soberbio.

En la Capital de la Madera, los docentes se reunieron en la plaza San Martín, donde evaluaron la grilla salarial y expusieron estrategias de lucha para lograr una mejora salarial.

Los docentes del departamento Guaraní ya habían organizado asambleas entres el viernes y el sábado en sus respectivas escuelas para ver si adherían o no al paro y allí el malestar se hizo palpable, como ayer se ratificó con el paro masivo en las escuelas más grandes de San Vicente y El Soberbio. 


Fuente: primeraediciónweb.com
Published with Blogger-droid v1.6.7