domingo, 6 de febrero de 2011

Piden Arreglar Caminos en El Soberbio

Productores rurales de esta localidad se reunieron en la zona de El Fisco para tratar de buscarle una solución al estado de los caminos que se encuentran intransitables.
   
Entre las medidas resueltas en la reunión, decidieron enviar una nota al Intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk con un plazo no mayor a quince días para que se proporcione una solución a esos trayectos, donde se reúne la mayor producción de tabaco de la zona del Alto Uruguay.
 
Los  colonos denunciaron que los caminos en el lugar están inaccesibles y las lluvias caídas en los últimos días han empeorado aún más la situación, donde ya no penetran los vehículos y el tránsito se ha vuelto inaccesible.
 
Entre empresarios de líneas urbanas, productores, ex malvinenses y aborígenes Mbya Guaraní se juntaron el miércoles más de cien personas en la colonia El Fisco cansados de reclamar por el arreglo de caminos e intentar buscarle una solución urgente al problema. “Estamos cansados de pedirle al intendente que ponga los caminos en condiciones. Es imposible transitarlos y muchas veces nos deja aislados cuando llueve”, dijeron.
Los caminos vecinales de este municipio que en peores condiciones se encuentran son los de colonia La Flor, Paraje La Bonita, Monteagudo Alto y Bajo, El Ceibo y El Fisco, entre otros.
 
Sin bien la Municipalidad de El Soberbio dispone de maquinarias y presupuesto para el arreglo de estos caminos, son los productores los que pagan el combustible para efectuarlos.  

“La Municipalidad va hasta la colonia, abastece todas las máquinas con nuestro combustible, dan una sola pasada y se van”, denunciaron los productores.
La carta fue firmada por todos los vecinos de El Fisco y demás parajes afectados que en concreto, reclaman que se mejoren los caminos que sirven para sacar la producción agrícolas, “que están destrozados”.


Fuente: infoberaweb.com.ar
*Imagen representativa