jueves, 6 de enero de 2011

Piden al Gobernador Intervenir el Municipio de Jardín América

Tras cuestionar al intendente de la ciudad de Jardín América, Luis Araujo, por la carencia de datos financieros enviados desde el Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante local, el ex secretario privado de ese jefe comunal, Alan Scherich, insiste nuevamente al gobierno provincial sobre una solicitud de intervención en la comuna, para develar la posible existencia de irregularidades en la administración de recursos públicos.
 
El escrito, que ingresó por mesa de entradas de la Casa de Gobierno el 26 de Agosto, a las 7.40, insta al gobernador Maurice Closs a que active mecanismos para conocer la real situación financiera del municipio. “Si se está robando o no, que se sepa y que se haga algo en consecuencia”, indica la nota. 
 
Informó también que “igual nota fue remitida a la Cámara de Representantes y al Instituto Misionero de Estudios Superiores”.
 
Pero Scherich también advierte al primer mandatario provincial que “no brinde como respuesta que este problema se soluciona en las próximas elecciones, porque esto no es cierto, y no vamos a permitir que así sea”. 
 
La información remitida a Closs asegura que “existe un cúmulo de información que no fue remitida al Concejo Deliberante”,  y que “el total de los concejales, los cinco, no tienen conocimiento que existen esos datos”.
 
En este contexto, advierte que “la transparencia en la gestión de gobierno del actual intendente de la ciudad de Jardín América no se da, y sigue reinando la desinformación”.
 
La situación se presentaría debido a que “el Ejecutivo municipal pretende mantener oculta la información, con el apoyo de los concejales oficialistas Gilda Candia, Walter Schwartz y Roberto Holoveski, quienes creyeron que votando negativamente por la conformación de una comisión investigadora, solucionarían la cuestión”.
 
Las sospechas de irregularidades derivaron en movilizaciones de los vecinos que se presentaron en las sesiones del Poder Legislativo local para que se tomen medidas respecto al inconveniente.
 
Estas manifestaciones fueron registradas en videos que también fueron acercados al gobernador. “Usted tiene copia de las cinco sesiones del Concejo Deliberante, en las que se exigió transparencia y que para muchos de los habitantes de Jardín América son pruebas, se puede llegar hasta allí, hasta la última sesión, pero no más”, se dice.
 
Según expresó Scherich en su escrito enviado a Maurice Closs, “la mayoría de los habitantes de Jardín América desconfía de su intendente, y de todo lo que tenga que ver con éste, es visible porque nadie se enriquece de un día para el otro”. Y aclara que “el reclamo que estamos llevando adelante tiene un planteamiento que es el acceso a la información, innegable, para un pueblo que desconfía”. 
 
Aclaraciones
Con el fin de evitar tergiversaciones, Alan Scherich aclaró en su carta que “el planteamiento de transparencia no es una cuestión partidaria”.
 
Y agrega además que en los reclamos “voces de representantes de diferentes partidos políticos, vecinos, gente con experiencia en administración pública, profesionales e incluso ex candidatos del Partido Renovador han puesto de manifiesto que en Jardín América tenemos un intendente del cual nos admiramos cómo se enriqueció. No sólo él, también su entorno familiar”.