miércoles, 27 de octubre de 2010

Camioneta Impacta en Casa de Periodista en Dos de Mayo

Una Ford Ranger roja patente HQA 184 impactó en la casa del periodista Daniel Orloff a las 2:10 de la mañana de hoy. La misma iba siendo conducida por un joven de 19 años de apellido Karol Alexander Luzney y acompañado por otros 2 jóvenes en estado de ebriedad. El conductor quedó detenido. Nadie resultó herido.
El hecho se produjo en la Casa 10 del barrio San Antonio de Dos de Mayo. La camioneta iba a alta velocidad y mientras intenta tomar una curva de una calle interna del barrio realiza un vuelco e impacta de frente en el techo de la vivienda y cae de costado en el frente del domicilio del periodista.

El conductor fue llevado a hacerce el test de alcoholemia pero al llegar a 0.76 la máquina se apagaba por falta de batería, inmediatamente buscan otro alcoholímetro en el destacamento de la Policía de Tránsito hubicado en la rotonda de Dos de Mayo e increiblemente tampoco tenía carga por lo que se tuvo que esperar 2 horas hasta que el aparato se cargara y se pudiera realizar un nuevo test. Enla segunda ocación la máquina registró 0.69 quedando asentado este último indicador en las actuaciones correspondientes.
Lo que más llamó la atención es que ningún padre de los jóvenes se hiso presente en el lugar, solo el hermano mayor del conductor vino a colaborar con los agentes para retirar el vehículo.


En lo que va del año esta es la segunda vez que un vehículo impacta en la misma casa. La vez anterior fue en Enero cuando una Kangoo blanca patente DKO 244 conducida por 2 menores de edad que estaban solos aprendiendo a conducir impacta en un Wolsvagen 1500, propiedad de la familia que se encontraba estacionado en el lugar y luego en una pared lateral de la vivienda.
Lo que preocupa es que siempre son menores los que hacen picadas en la zona y a pesar de que en reiteradas oportunidades se solicitó a las autoridades para que evalúen medidas de seguridad nadie hace nada. Cuando se le preguntó a los agentes del por qué no se hacen los controles correspondientes alegaron que hay una importante "falta de personal para los procedimientos" y que muchas veces no diponen de móviles pera realizar las persecuciones.

Hoy no se lamentaron víctimas pero a medida que la inconsciencia de los padres, la falta de personal y controles policiales sigan existiendo esta provincia seguirá dando noticia por los tristes índices de accidentes.