jueves, 26 de agosto de 2010

Marcas en los Árboles Asustan a Chicos de San Vicente



Las creencias populares en San Vicente son muy fuertes, sobre todo cuando se trata de las colonias donde convive una fuerte convicción religiosa con la medicina alternativa y la brujería. Tan fuerte es la presencia de estas que en el día de ayer por la mañana algunos alumnos del séptimo, primer y segundo año de la Escuela 207 Ruta Alicia, fueron asustados a decirles a sus maestras que había extrañas marcas en la calle y en los árboles. Las maestras hicieron lo correcto, se acercaron al lugar y constataron que dichas marcas corresponden a un trabajo de vialidad en la zona. Como tenían que emparejar un camino de tierra hacían las marcas propias de la obra en árboles y piedras.

Unos minutos después Graciela Cáceres, directora del establecimiento tuvo la buena idea de llamar a las personas que estaban trabajando en el lugar para que dieran una breve clase sobre su trabajo y en qué consistían las marcas y los aparatos que tenían.

La directora nos comentó que fue una buena charla, “sirvió para que los alumnos conozcan algo nuevo y los estimule a querer saber más sobres las cosas que hacen y a acercarse a la tecnología en vez de tenerles miedo”.

Es difícil de creer que en pleno Siglo XXI hayan chicos de 13, 14 o 15 años que tengan miedo a marcas en los árboles pero es una realidad y demuestra una vez más la importancia de las escuelas rurales y de una educación digna que prepare a nuestros jóvenes a vivir en un mundo lleno de cambios, aunque algunas veces para bien o para mal, están lejos de alcanzarlos.

*Foto Ilustrativa

Audio Graciela Cáceres Directora de la Escuela 207:
http://www.4shared.com/audio/ESYxivLm/Graciela_Cceres_Dir_Esc_207.html