domingo, 9 de diciembre de 2018

Los Detienen en El Soberbio por Denunciar un Falso Robo

Los dos involucrados denunciaron la sustracción de un Ford Kuga Titanium el cual en realidad horas antes vendieron por 400 mil pesos a un hombre que habría resultado damnificado. Entre otras intenciones, querían cobrar el seguro.

La maniobra fue pergeñada por un hombre de 70 años, quien fue a radicar la falsa denuncia, y un joven de 22 años quien no sólo lo acompañó a la Policía para avalarle el relato del robo inexistente, sino que también se ocupó de vender el vehículo en cuestión: un lujoso Ford Kuga Titanium.

El septuagenario había narrado en la comisaría 2a de San Vicente que ayer en El Soberbio cuando circulaba a la altura del km 47 de la Ruta Provincial 13, se detuvo a "orinar" a un costado de la ruta y en ese momento lo abordaron tres sujetos quienes se movilizaban en otro vehículo y dos de ellos tras intimidarlo se llevaron su coche.

Tras la denuncia, y con el correr de las horas, los investigadores de la UR8 empezaron a notar incoherencias en los relatos del supuesto damnificado, en los dichos del joven que lo acompañó a la dependencia y algo más: los uniformados descubrieron que el vehículo fue vendido a un vecino residente en el km 3, en El Soberbio.

Inmediatamente una comisión policial fue hasta la zona y en un descampado hallaron abandonado el Ford Kuga. En tanto que a unos pocos metros fue localizada la casa de quien adquirió desconociendo la maniobra del dúo. Eñ presunto damnificado adujo que hizo el "negocio" con el joven que acompañaba al jubilado quien le ofreció el rodado en 4 cuotas de 50 mil pesos, una de las cuales ya había pagado.

El caso está prácticamente esclarecido. El juzgado de Instrucción de 3 de San Vicente dispuso que le notifiquen causas de falsa denuncia y estafa  al hombre de 70 años, y estafa a su cómplice de 22.