sábado, 10 de octubre de 2015

Debatieron Candidatos a Intendente de Dos de Mayo

Cerca de las 9 de la mañana de hoy candidatos a intendente de la localidad de Dos de Mayo debatieron de manera pública en el Salón Parroquial local. El mismo fue transmitido a través de la mayoría de las radios locales y en diferido por Canal 4 Valle Visión de Aristóbulo del Valle. Dentro de los participantes se encontraban presentes Jorge Héctor Sieben de Cambiemos, Luis Gabriel Boniardi del PAyS, Luis Ricardo Franke (actual intendente) del Frente Renovador de la Concordia y Oscar "Koki" Lorenzo de Frente Unidos UNA. El único ausente fue Jorge Rolando "Polaco" Kapaunn del Frente Renovador de la Concordia. 

El mediador fue Horacio Giacani, dándole a cada participante dos minutos para exponer sus propuestas en varios temas como: organización municipal, obras públicas, salud y deportes, educación y cultura, seguridad, comercio e industria, medio ambiente y turismo en ese orden. Al margen de estos temas se destacó la preocupación por la situación de los adultos mayores, presencia de drogas en el municipio, circulación de vehículos de tránsito pesado en el centro del municipio por la Avenida del Colono (ya que ésta es la continuación de la Ruta Provincial 11, arteria que comunica la Ruta Nacional 12 desde El Alcázar hasta la Ruta Nacional 14), entre otros. 

El debate, o mejor dicho la "Mesa de Exposición de Propuestas", se realizó previa firma de un convenio donde se solicitaba no hacer preguntas entre candidatos u opinar entre sí, algo que los 5 habrían estado de acuerdo. Todo se realizó con absoluta cordialidad y duró poco más de una hora y media. Los candidatos opositores destacaron en varias oportunidades la ausencia del candidato oficialista "Polaco" Kapaunn (presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones) y agradecieron la presencia del candidato e intendente actal del municipio Luis Franke. 

De izquierda a derecha: Horacio Giacani, Oscar "Koki" Lorenzo, Jorge Sieben, Luis Franke y Luis Boniardi
Publicar un comentario