El Hospital Nivel I de Dos de Mayo renovó este jueves su conducción con la designación del jóven médico Gabriel Antonio Oviedo Halberstadt como nuevo director. El acto estuvo encabezado por el intendente Ricardo Weber (padre de la anterior directora, Nancy Weber, quien renunció semanas atrás por problemas de salud) y el jefe coordinador de Gabinete, Sebastián Escalante.
![]() |
Izquierda Proeza, derecha el nuevo director Halberstadt |
También participaron el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, y el director de la Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielinzuk, que se acercaron especialmente para acompañar la puesta en funciones. Fue notoria ausencia del Ministro de Salud de la provincia, el Dr Héctor González quien si estuvo en su momento cuando asumió Weber aunque estuvo en la comunidad la semana pasada definiendo esta designación.
Durante la ceremonia se entregó al hospital un coagulómetro, equipo que permitirá mejorar el seguimiento de pacientes que requieren controles de coagulación sanguínea.
La jornada reunió al equipo médico, personal de enfermería y demás trabajadores del hospital, quienes recibieron oficialmente al nuevo director.