lunes, 16 de abril de 2018

La Nena Violada Está Grave y el Principal Sospecho Habría Huído con Ayuda de un Policía

ACTUALIZADO 17-04-18:
Se Suicido Sotelo, Principal Sospecho de la Violación de una Nena de 6 Años en Pozo Azul

Nota Original:

El estado de salud de la nena de seis años que el sábado a la mañana fue secuestrada y violada en una zona rural de la localidad de Pozo Azul, es sumamente grave. Las heridas que sufrió durante el ataque sexual, además de los fuertes golpes que recibió en  la cabeza estando en manos de su captor, la colocaron en un cuadro clínico de alto riesgo para su vida, que obligó su traslado al Hospital de Pediatría de Posadas.

Único detenido acusado de participar del aberrante hecho

De acuerdo al parte médico ofrecido ayer al mediodía, más allá de lesiones superficiales producto de haber sido arrastrada por la tierra (suponen que en un desesperado acto de defensa) la criatura terminó con traumatismo grave de cráneo con fractura y compromiso encefálico. “Fue intervenida quirúrgicamente y los neurocirujanos me dijeron que le colocaron una cánula de drenaje”, explicó su madre desde la sala de espera de ese hospital posadeño.

Fuentes médicas informaron que por el momento la criatura permanecerá internada en terapia intensiva, en coma inducido y conectada a un respirador artificial, aunque aclararon que las próximas horas serán cruciales para su evolución. “Estamos esperando a ver cómo evoluciona. Está grave, me dijeron los médicos que la golpearon feo en la cabeza, pobrecita. Pido a Dios que se recupere de todo esto”, agregó la mujer sin poder ocultar la angustia en su rostro.

Es que mientras ella resiste al lado de la más pequeña, en Eldorado, su marido acompaña a la hija de 12 años que también fue brutalmente golpeada. No presenta signos de abuso sexual, pero sufrió una grave fractura de cráneo que, posiblemente, también requiera una operación.

“Se está evaluando si se la mantiene acá o también la derivamos al pediátrico posadeño”, informaron los médicos que la atienden en el nosocomio eldoradense. Eso se decidirá en esta jornada.

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
 
En este caso hay un detenido pero el principal sospechoso sigue prófugo, este fue identificado como Franco Emanuel Sotelo, de 24 años, cuya última residencia había sido el barrio Cristo Resucitado de San Pedro, según indicaron voceros policiales.El juzgado de Instrucción interviniente también dispuso el secuestro del coche en el que se moviliza el muchacho, un VW Gol Trend blanco, dominio NKR 042.

Este sería el rostro de Franco Emanuel Sotelo (24)

Vecinos de la zona habrían comprometido con sus dichos al ahora prófugo. El joven, además de abusar de la pequeña, habría intentado asaltar a una madre con su hija en San Pedro. Por eso, tiene dos causas abiertas, una por “tentativa de robo calificado y lesiones graves” y la otra por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal calificado”. Sotelo también tenía residencia temporal en la chacra 181 de Posadas donde realizaron un allanamiento. Cuando la policía llegó al lugar, el sospechoso estaba limpiando el auto, y huyó por los techos de los vecinos. Según informó el progrma radial y sitio web El Show de los Impactos éste se fugó ya que un policía le habría alertado a Sotelo para que se fugara. Esto fue cerca del cruce entre las avenidas Zapiola e Ituzaingó, barrio Los Kiris de Posadas.

Fuentes del caso confiaron que el coche fue peritado y el químico Luminol, que busca vestigios de sangre, dio positivo en los asientos traseros y en parte de uno de los delanteros. También se supo que Sotelo tendría antecedente policiales en Iguazú y Eldorado. En su cuenta en Facebook afirma que su ocupación es “Jefe en Narco Trafico De Armas Y Drogas”

Aparente Facebook de Sotelo


Fuentes: Policía de Misiones, Misiones On Line, El Territorio, El Show de los Impactos, San Vicente Informa

Nota relacionada: 
Roba y Luego Rapta y Abusa a una Menor en el Departamento San Pedro