sábado, 14 de abril de 2018

Roba y Luego Rapta y Abusa a una Menor en el Departamento San Pedro

Este un hecho sin precedentes en nuestra zona, el arrebato y violación de una niña de seis años conmocionó esta mañana al municipio de Pozo Azul. El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 20, en el departamento de San Pedro. La nena caminaba junto a su hermana de 12 años con destino a su casa cuando fue raptada por un delincuente sexual. Las menores relataron a la Policía que fueron sorprendidas por un “auto blanco” y la niña más pequeña fue arrebatada por un hombre que la subió al vehículo para llevársela con él. La víctima estuvo cautiva durante una hora. Fue hallada en un descampado del Kilómetro 52 de Santiago de Liniers poco después de las 11 de la mañana en un rastrillaje de los efectivos del Comando Este UR-III.

A sólo cinco kilómetros del horror que vivió la niña de Pozo Azul, una hora antes, una madre y su hijastra también fueron atacadas desde un automóvil con iguales características. Este hecho se registró en San Pedro, sobre una calle terrada de acceso al camping municipal. Por este lugar caminaban una mujer de 32 años y una niña de 12 cuando fueron abordadas por un hombre que bajó de un vehículo “blanco”, agredió a ambas y les arrebató la cartera para luego huir a toda velocidad. Un sospechoso detenido Cerca del mediodía un hombre de 42 años, al mando de un VW Gol blanco, fue interceptado en San Pedro en el marco de un intenso operativo cerrojo implementado por la Policía por el ataque a las dos mujeres en esa localidad y el rapto de la menor en Pozo Azul. El conductor fue puesto en la mira como sospechoso principal de ambos delitos, quedó cercado y sin vías de escape.

A escasos metros del lugar del arresto, los investigadores hallaron un arma de fuego calibre 22 con municiones y elementos robados. Teniendo en cuenta similitudes en cuanto a las descripciones y otros elementos de interés, permanece detenido el sospechoso y sigue secuestrado el VW Gol al igual que el arma de fuego. Los elementos recuperados pertenecen a la denunciante de San Pedro. Prosigue un intenso operativo cerrojo en distintos puntos de la provincia tendiente a detener otros posibles involucrados en ambos hechos delictivos. 

Fuente: Policía de la UR-VIII, Misiones Cuatro.

Publicar un comentario