jueves, 17 de noviembre de 2011

Se Levanta Nuevamente el Corte en la Ruta Costera N° 2

Los padres que llevaban adelante el nuevo corte a la Ruta Costera N° 2 recibieron al mediodía de hoy un fax enviado por Santiago Ros, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) donde aclaraba que la obra se realizará en 2 etapas. La primera sería la construcción de la Escuela 373 y la segunda el Bachillerato 76, ambos con playón deportivo y salón de usos múltiples.

En ese marco se realizó una asamblea a las 17 donde se decidió terminar con el corte de ruta pero no con la toma del actual edificio escolar. Al parecer la condición para terminar con la toma sería el cumplimiento total del compromiso por parte del intendente de El Soberbio de comenzar la refacción del techo del actual edificio, colocación de membranas, cielo razo, ventiladores en las 5 aulas y baños nuevos. Según él las obras de redacción comenzarían mañana a primera hora.

De no tener una respuesta positiva continuara la toma de las instituciones hasta fin de año.

Notas Relacionadas:
Vuelven a Cortar la Ruta Costera N° 2
El Intendente de El Soberbio Habló con los Manifestantes en Nombre del Ministro
Continua el Corte en la Ruta Costera N° 2
Corte en la Ruta Costera N°2
Alumnos, Padres y Docentes de la Escuela N° 373 y del Bachillerato N° 76 Protagonizarán una Sentada en Reclamo de Mejoras

Violaron a una Menor en Dos de Mayo

En la tarde de ayer Irma Raquel Sosa (24) denunció en la comisaría de Dos de Mayo la violación de su hija de tan solo 6 años.

El hecho ocurrió en el Barrio Olería del paraje Pueblo Presidente Illia en Dos de Mayo, allí la Policía detuvo a un joven de 27 años, padre de una amiguita.

Según comentó a los efectivos ella se entera de lo sucedido por unas amiguitas que horas antes llegaron a su casa a decirle que mientras iban a la escuela Romina le confiesa lo ocurrido.

Todo ocurrió días atrás cuando la denunciante no se encontraba en su domicilio ya que fue de paseo al Barrio Tealera y por cuestiones climatológicas se quedó a pasar la noche allí.

Antes de hacer la denuncia su hija confesó que en esa fecha había ido a visitar a una amiga de nombre Priscila y la atendió el padre de esta, Andrés Ernesto V. (27). Él le dijo que su hija no estaba e inmediatamente le toma del brazo, la ingresa en una habitación, le tapa la boca y la accede carnalmente.

En el hospital local la doctora Martha Nass revisó a la nena y constató la existencia de desgarro himenal y vulvar, motivo por el cual la Justicia ordenó la detención del acusado.

Fuente: Comisaría de Dos de Mayo