El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2012 por un monto que
supera los 20 millones. Habrá un aumento generalizado de tasas de un
20%.
Aunque el Ejecutivo no promulgó las dos ordenanzas más
importantes del año que viene, se estima que lo hará en las próximas
horas porque los montos fueron consensuados con los ediles y aprobado
por unanimidad.
En cuanto al presupuesto para el año que viene,
el monto superó el proyecto original de 17 millones de pesos, y alcanzó
los 21 millones de pesos según comentó un edil. Según confió el
concejal, durante 2011 se ejecutó la cifra que se aprobó.
El
presupuesto de 2011 fue de un poco más de 16 millones de pesos. El
municipio tuvo muchos ingresos por obras públicas de la provincia, como
son: la remodelación de la terminal, obras de mejoras en los barrios
provenientes del Iprodha y fondos provenientes de la coparticipación de
las retenciones de la soja. Para 2012 se preven inversiones similares.
Además,
se tuvo en cuenta también la conformación de la Convención
Constituyente que fue electa en las elecciones de junio. El período
estimado para la concreción de la Carta Orgánica es de seis meses y en
caso de no alcanzar el objetivo, está previsto otros seis meses.
Se
dispuso un monto de 250 mil pesos para el funcionamiento de la
Convención. En caso de necesitar más tiempo el próximo Concejo
Deliberante definirá la ampliación del presupuesto.
Dentro de los
gastos para la Convención Constituyente estaba previsto el alquiler del
local donde funcione. Pero llegaron a un acuerdo entre el Ejecutivo, el
legislativo y los convencionales electos para darle un lugar dentro del
edificio del Concejo y de esa manera se bajó un poco el presupuesto de
funcionamiento.
Cuando el Ejecutivo presentó el proyecto de
ordenanza del Presupuesto 2012, el secretario tesorero de la
Municipalidad, Hugo Barovich, dijo que se estaba estudiando un aumento
en las impositivas debido a la misma inflación. En ese momento no dio
ningún monto pero aclaró: “No va a ser muy alto”. Finalmente fue
aprobado con un aumento promedio del 20%. Eso quiere decir que hay
algunas tasas que superaron ese monto, aunque aclararon que ningún rubro
tuvo un aumento muy elevado.
El público lo va a poder ver en cuanto esté firmada la promulgación, que será en esta semana.
Fuente: Diario Primera Edición
📰 NOTICIAS PROVINCIALES
Misiones Informa
Cargando noticias...
Columnas, análisis y opinión
🚌 Colectivos desde San Vicente
Auspicia Expreso Prox
Noticias más leídas
Trágico Choque en Dos de Mayo: un Hombre Murió y Tres Personas Resultaron Heridas
Un hombre falleció y otras tres personas sufrieron lesiones…
Murió un Trabajador Durante una Poda de Árboles en El Soberbio
Un hombre de 44 años falleció este viernes por la tarde tra…
ACTUALIZADO Joven Motociclista sufrió Graves Lesiones tras un Choque sobre la Ruta Nacional 14 en San Vicente
Actualizado: Se confirmó el fallecimiento de Celso Raúl Br…
Joven Sufrió Lesiones tras Despistar con su auto en Dos de Mayo
Un joven de 19 años sufrió lesiones leves luego de despista…
Choque Entre dos Autos dejó dos Heridos Graves y una Mujer Lesionada en San Vicente
Tres personas resultaron lesionadas tras un siniestro vial …
Dos Proyectos Buscan Restringir el Acceso Sur de Dos de Mayo para Reducir los Accidentes sobre la Ruta Nacional 14
Durante la sesión ordinaria del miércoles por la noche, el …
Murió el Motociclista que Había Resultado Gravemente Herido en un Choque en Fracrán
José Márquez, de 45 años, falleció este miércoles 24 de jun…
Falleció un Peatón tras ser Atropellado por una Camioneta en Dos de Mayo
Un hombre de 75 años, identificado como Senger Arlindo, mur…
Perdió el Control del Auto y Terminó Volcado al Costado de la Ruta en El Soberbio
El conductor de 21 años resultó con lesiones leves luego de…
Falleció el Concejal de Fracrán Hégon Radke
La comunidad de Fracrán se encuentra de luto tras conocerse…
