viernes, 22 de enero de 2021

Detienen a Meteorólogo Aficionado de San Vicente por Violencia de Género

El conocido meteorólogo aficionado de Misiones, Marcelo Kusik de San Vicente, fue detenido por la Policía de Misiones la mañana de este viernes tras una denuncia  por violencia de género presentada por su pareja.

El hombre pertenece a la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, cargo desde el cual tomó cierta notoriedad pública al ser el encargado de brindar los pronósticos del tiempo para la región. 

Según informaron desde la Policía de Misiones, la denuncia fue presentada por la esposa de Marcelo Kusik, con quien comparte matrimonio hace 20 años luego de que la agrediera físicamente bajo efectos del alcohol.

En la denuncia, la mujer expuso que durante todo el matrimonio mantuvieron una relación conflictiva, que fue agravándose en los últimos tiempos. Es por ello que comenzó a solicitarle a su marido la posibilidad de divorciarse, sin embargo éste reaccionó siempre de manera violenta ante esta petición.

“Siempre tuvo miedo de denunciarlo ya que el mismo constantemente la amenazaba de muerte, alegando además de que él es una persona importante con mucho poder y que nadie la creería”, consta en la denuncia.

El hecho que motivó a la mujer a realizar la denuncia se suscitó ayer jueves luego de que Kusik llegó a la casa en estado de ebriedad y muy agresivo, por lo que mantuvo una discusión con su esposa, hasta que en un momento dado la empuja y le arremete la cabeza contra la pared, por lo que una de sus hijas se asustó y llamó a una amiga para pedir ayuda.

A los pocos minutos llegó la policía, pero en ese momento Kusik se hizo el desentendido como si nada sucediera, no obstante el personal policial notó que la situación no estaba bien y dialogó a parte con denunciante, hasta que se animó a pedir ayuda y que la saquen de esa casa a ella y a sus hijas; pero de tanto temor ni siquiera se animaron a volver a entrar a la casa a sacar calzados y abrigos, informaron desde la Policía.

El hombre ahora permanece detenido por orden del juez.

Fuente: Misiones On Line.

Notas relacionadas:

Familia Kusik se Accidenta en Oberá

Kusik Casi fue Impactado por un Rayo

Más notas