viernes, 14 de octubre de 2011

El Meterólogo Kusik Casi fue Impactado por un Rayo


El aficionado a la meteorología y responsable del Servicio Meteorológico del Centro de Misiones (Semecem), Marcelo Kusik, experimentó el pasado miércoles a la noche, una verdadera situación cercana a la muerte.

El aficionado a los eventos y fenómenos climatológicos, escribió ni bien pudo reponerse del gran susto, mediante su cuenta de twitter: “cerca de la muerte. Cayó un rayo en mi casa. Impresionante. Hace minutos”.
La tormenta que arreció en la capital misionera después de medianoche con vientos fuertes y eventos varios de rayos y relámpagos, golpeó fuerte antes de la medianoche, poco después de las 22. Marcelo Kusik estaba recolectando datos, cargando su página de internet para advertir, para informar sobre lo que estaba ocurriendo y lo que podría pasar en minutos, a más tardar, en menos de una hora…

Marcelo Kusik
“No había actividad… por eso continué haciendo mi trabajo… sabiendo inclusive que es peligroso, pero bueno… no hice más que desenchufar uno de los equipos que sentí la explosión… fue impresionante… en el lugar se quemaron todos los cables…. fue muy fuerte la explosión…”, explicó todavía shockeado quien de todas formas sigue firme en sus oficinas, ubicadas en el mismo predio que su domicilio.

“Se derritieron los cables y como desde el rayo toda la zona se quedó sin luz, no puedo evaluar cuántas máquinas se me quemaron, pero estoy casi seguro que perdí dos computadoras, una netbook, un celular que se derritió y otro teléfono fijo, de plástico, que también quedó totalmente destruido”.

El relato de Marcelo parece exagerado. Pero no exagera. “Esta es la tercera vez que me pasa, pero ahora el rayo cayó a una distancia de cinco metros… fue muy fuerte…, estuvo cerca de matarme…”.
La estación meteorológica automática San Vicente esta ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Vicente. La estación está, más precisamemte, en la Colonia Guiray , en el kilómetros 1.251 de la ruta nacional 14.

Fuente: Territoriodigital.com