lunes, 20 de julio de 2020

Avanza la Construcción de la Universidad del Alto Uruguay

La provincia de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad comenzaron a pavimentado el acceso al ampus de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) en San Vicente. Se trata de un camino de 1.400 metros que comienza en la Ruta Provincial Nº 13 y finaliza en el predio.

Debido a la construcción del edificio universitario los barrios de la zona tendrán un crecimiento urbanístico considerable en el mediano plazo, por esa razón se ha planteado un proyecto de una avenida de cuatro carriles y estacionamientos. Cada sentido de la avenida tendrá 9 metros de ancho con cordones cuneta y veredas.

Por el tránsito actual se ha trazado el proyecto integral a construirse en etapas. Primeramente se ejecutará el lado derecho con dos carriles, permitiendo la construcción de lado izquierdo a futuro, sin alterar la circulación.

Para la vinculación con la Ruta Provincial Nº 13 se ejecutará un cruce con semáforos y con dársenas de giro, ya que en el lado norte de la ruta se encuentra un camino vecinal muy transitado, y en el lado sur el Barrio Mujeres Sanvicentinas.