viernes, 26 de junio de 2020

El Hospital de San Vicente Pasará a ser de Nivel 3

Así lo confirmó la provincia de Misiones y el intendente Fabián Rodríguez tras 8 años de obras. Contará con un servicio de salud de calidad para una población regional estimada de más de 100 mil habitantes entre el municipio de San Vicente y zonas aledañas. El acto donde se habilitará oficialmente se realizará este viernes a las 16 sin público por la actual pandemia de COVID-19.

En la octava sesión virtual de la Cámara de Representantes desarrollada este jueves, los legisladores declararon su beneplácito a la inauguración del flamante Hospital SAMIC Nivel III de San Vicente, que se habilitará oficialmente este viernes con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el intendente local, Sergio Fabián Rodríguez y autoridades provinciales.

Se trata de un moderno edificio que cuenta con un sistema autónomo de electricidad; servicio de guardia y emergencias; un shockroom con tres camas equipadas; un área de terapia intensiva que contará con nueve camas equipadas con respiradores; una sala de diálisis; un área de maternidad con dos salas de parto equipadas para atender emergencias obstétricas; servicio de clínica médica; traumatología y otros servicios indispensables de alta complejidad. El nosocomio contará con el trabajo de 130 profesionales médicos, entre ellos especialistas y enfermeros.

También estará disponible un nuevo mamógrafo digital que se suma a la red de mamotest de la provincia, siendo el cuarto equipo de la red y sala de diálisis. Asimismo, los quirófanos fueron equipados con dos nuevas máquinas de anestesia de última generación. La puesta en marcha de este moderno hospital en el noreste de la provincia, es una obra concretada por el ejecutivo provincial y llevada adelante con los recursos de cada misionero.