miércoles, 28 de febrero de 2018

Se Encadena en la Municipalidad de Dos de Mayo Porque le Niegan el Carnet de Conducir al No Tener Impuestos al Día

Un joven de la localidad de Dos de Mayo se encadenó en la puerta de acceso del edificio municipal ayer martes por la mañana al negarle la renovación de su carnet de conducir por no tener sus tasas y servicios al día. El año pasado este medio realizó un artículo advirtiendo de esta situación que fue aprobada por ordenanza (para más detalles vea "Nota relacionada" al pie de este artículo).

Ramiro encadenado expone la nota elevada al Concejo Deliberante por parte del intendente municipal

Se trata de Ramiro Lorenzo un joven dirigente político del Frente Renovador e hijo del destituido concejal Oscar Lorenzo. Según nos relató llegó a primeras horas de la mañana del martes con intenciones de resolver su situación, ya en una oportunidad anterior le advirtieron que si no pagaba lo atrasado más intereses no podría tener su carnet de conducir y que éste debería ser en un pago ya que el tiempo de moratoria expuesta en la ordenanza 36/2017 se había agotado. Ramiro debía pagar casi 11 mil pesos, compuestos por 5.300 en tasas y servicios y lo restante en intereses, él se presentó con 6 mil y propuso pagar lo adeudado solicitando que se le refinancie los intereses pero nuevamente se lo negaron por lo que, llegado las 11 de la mañana, decidió encadenarse para que le ofrezcan una respuesta. Increíblemente cerca del mediodía le acercan una copia de una nota enviada ese mismo día al Concejo Deliberante por parte del Intendente Municipal Jorge Kappaunn en donde solicita la extensión de la moratoria hasta fines de Mayo de este 2018. Ahora resta esperar hasta este jueves por la noche cuando los ediles tendrán su sesión ordinaria, allí se verá si los mismos acatan el pedido del ejecutivo, lo rechazan o si dejan sin efecto la ordenanza.



A pesar de esta curiosa y oportuna medida paliativa propuesta por el intendente la realidad es que no son pocos los que advierten de la ilegalidad de la ordenanza, aún con la independencia que goza el municipio en materia tributaria y de sus métodos de cobros estamos hablando de que un documento público queda condicionado a cuestiones tributarias que nada tienen que ver con este y condiciona, no solo la movilidad y libre circulación, sino la situación de muchos trabajadores quienes, lejos de presentar un amparo judicial o una revisión en lo impuesto, prefieren solicitar un préstamo con tal de obtener su tan preciado carnet de conducir.

Nota relacionada:
Publicar un comentario