miércoles, 13 de marzo de 2024

Detienen a un Hombre Acusado de Homicidio en El Soberbio

En una operación policial llevada a cabo hoy, las autoridades detuvieron a un hombre de 58 años, señalado por el delito de homicidio agravado. La víctima, Alberto de Olivera, de tan solo 19 años, perdió la vida el 30 de septiembre de 2023 debido a un disparo.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa de la Biosfera Yabotí, donde el joven aparentemente se encontraba involucrado en caza furtiva junto a su padrastro, un hombre de 29 años, y el padre de este último, Nelson D. O..

El padrastro del fallecido fue inicialmente detenido para ser interrogado. Según su testimonio, escuchó disparos y luego halló a su hijastro tendido en el suelo. Sin embargo, no informó a la policía sobre la presencia de su progenitor en el lugar.

La víctima presentaba una herida de bala en la espalda, lo que llevó a la realización de una autopsia. En un principio, el caso fue catalogado como “muerte dudosa”.

Tras obtener declaraciones, las autoridades lograron identificar a las demás personas que acompañaban al fallecido. Además, se ubicó el arma presumiblemente utilizada en el homicidio. El presunto responsable fue arrestado por orden del Juzgado de Instrucción.

Durante una búsqueda intensiva en la Biosfera Yabotí, los efectivos encontraron una escopeta de calibre .28, modificada de manera rústica, escondida entre la vegetación. Junto a ella, se hallaron seis cartuchos compatibles y una campera masculina.

La investigación sigue en curso, y actualmente hay dos detenidos. Las autoridades aguardan instrucciones del magistrado interviniente, sin descartar la posible implicación de otras personas y futuras detenciones.