lunes, 1 de agosto de 2022

Vecinos Impiden la Creación de un Hogar de Día que se Realizaría Sorpresivamente Frente a una Escuela

Desde hace muchos años circula un proyecto para la creación de un Hogar de Día, este brindaría contención a niños en situación de vulnerabilidad, de calle, o en caso de adicciones. El ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones trabaja hace más de dos años en la licitación de un predio para la concesión de la misma. Esta semana la Municipalidad de San Vicente comenzó obras frente a la Escuela Provincial 432 "Pedro Núñez" ubicada en el kilómetro 969, ex 1251, a pocos metros de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 14, justamente esto fue lo despertó el malestar de los vecinos, padres y comisión escolar de la institución ya que, según los planos, dejaría al edificio primario y secundario como "patio trasero" del nuevo proyecto.

Vecinos autoconvocados frente a la Escuela 432

En la mañana de este lunes un grupo de más de 30 personas se manifestaron en el lugar para frenar la obra, según ellos nadie les avisó ni les advirtieron del perjuicio que traería por lo que solicitaron explicaciones a Fabián Rodríguez, jefe comunal, mediante una nota.

Nota elevada al intendente

Según Cristian Engler, vicepresidente de la comisión de padres, el intendente al recibirlos sostuvo que tiene título de propiedad de ese terreno, que era fiscal como remanente de ruta y que la provincia se la había entregado para la obra. Ellos aseguran que esas 2 hectáreas fueron donadas hace muchos años por un vecino ya fallecido de apellido Nass y que tenían el objetivo de usarse para edificar el Colegio Secundario ya que, actualmente, funciona en dos aulas de madera construidas por la cooperadora mediante mucho esfuerzo. "Le planteamos al intendente la situación de ese espacio que queríamos mensurarlo y él nos contestó 'ustedes no tienen dinero ni para dos chapas y quieren hacer una obra de quinientos millones de pesos', sinceramente nos dejó sin palabras" decía Engler. "Creemos que es necesaria la obra pero también creemos que hay muchos otros lugares para que se lleve a cabo, a nosotros no nos informaron nada, nadie siquiera se acercó a proponer la idea, simplemente comenzaron el viernes y listo" agregó. 

Mientras esto ocurría Carlos De Lima, Defensor del Pueblo, se a personó en el lugar y prometió que este martes a las 11 el intendente iba a estar en persona dando explicaciones, por lo pronto un grupo de padres hicieron que regresen una carga de ladrillos y otros elementos de construcción que venía en un camión. Actualmente realizan un acampe sin que esto interfiera en las actividades escolares del lugar. Esta noche se harán presente en el Concejo Deliberante para solicitar acompañamiento y respuestas.