viernes, 30 de junio de 2017

Vecinos de Dos de Mayo Reclamaron Mayor Seguridad Vial

Con estadísticas cada vez más alarmantes poco más de 150 vecinos del Barrio Tealera de la ciudad de Dos de Mayo marcharon esta tarde de manera pacífica al costado de la Ruta Nacional 14 por más de un kilómetro en dirección San Vicente - Dos de Mayo, es decir desde el acceso a la Escuela 417 hasta el acceso al barrio mencionado.

Piden reductores de velocidad de cualquier tipo, un puente peatonal y la reapertura de un camino lateral en colectora de la ruta nacional para que los niños no deban ir a centímetros de la cinta asfáltica cuando van o vienen de la escuela. La marcha fue convocada por la comisión de ese barrio y según ellos en solo 4 meses hubo 3 fallecidos más un sin fin de pequeños incidentes viales que solo causan heridos leves o daños materiales. Ellos fueron muy contundentes al decir que desde 1999 hasta la fecha, si nos limitamos exclusivamente a vecinos del lugar, ya son 14 los que perdieron la vida en el trayecto de la marcha.

Durante la manifestación solo se presentaron vecinos de este y otros barrios, referentes religiosos, medios de prensa, integrantes de los Bomberos Voluntarios y la policía quien estaba para garantizar la seguridad de los manifestantes, ningún funcionario del ejecutivo o legislativo estuvo presente aunque sea a través de representantes. Los vecinos aseguran que los invitaron y que desde la Comisión del Barrio Tealera los reclamos fueron formalmente presentados ante el Honorable Concejo Deliberante.

Queda ahora esperar la respuesta del ejecutivo municipal ya que es el único que puede brindar una solución concreta, recordemos que Vialidad Nacional no puede autorizar ningún tipo de reductor de velocidad sobre ninguna ruta nacional, las que actualmente hay en la provincia o en otros lugares del país son realizadas bajo la exclusiva responsabilidad del municipio.

Foto: Aurora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.