miércoles, 28 de octubre de 2015

Vecinos Piden una Nueva Escuela en San Pedro

Se trata del aula Satélite Número 2 de la escuela Nº869 del Paraje Piray Guazú, Ruta Provincial Nº 20, San Pedro. Es una escuela tipo rancho que fue construida por los padres en el año 1999. Es de madera, el piso se está cayendo, las ventanas no se cierran, la cocina no tiene piso y el techo es de cartón deteriorado, los baños son de tipo letrina en mal estado, además no hay agua.

Cuenta con una sola aula donde estudian 25 alumnos de 1º a 7º grado, todos bajo la tutela de un solo docente. Las clases se dictan en un solo turno. Según nos comentaron para el año 2016 habrán 15 niños con edad preescolar que no tienen posibilidades de trasladarse a otro establecimiento y la escuela no dispone de nivel inicial.

"Basta de desigualdad, queremos que nuestros hijos cuenten con infraestructura escolar adecuada" expreso el secretario de la comisión cooperadora. "Nuestros niños sin educación no tienen futuro".

Lestes Eugenio, presidente de la comisión, comentó que "estaba en discusión si se hacían eventos para juntar fondos y reconstruir la escuela, arreglar los baños y cocina entre los padres pero decidimos hacer público esta situación apelando a que el estado se haga cargo de este problema ya que afecta la educación de los niños de esta comunidad".

"Nos da mucho miedo cuando empieza a llover, no tenemos seguridad en la escuela para nuestros hijos, no sabemos que les puede pasar" expreso una madre.

Lo que necesitan es la construcción de un edificio escolar nuevo, con la creación del preescolar y más docentes. Básicamente darles las herramientas necesarias para un presente y un futuro para estos jóvenes.

Productores Tealeros Seguirán en la Ruta

Son cerca de 50 productores Sanvicentinos que desde ayer reclaman por una resolución del Ministerio del Agro. La misma prohibiría el acopio del té hasta los primeros días de Diciembre.
 
"Yo no sólo pierdo esta cosecha sino la próxima también porque acá puse mis últimos pesitos para traer el producto y me entero de la medida al llegar al secadero. Lo peor es que los empleados estaban todos sentados esperando para trabajar y tampoco sabían de la medida, esto es una burla" decía un productor. "El té clonado cada 40 días hay que cosechar, no se puede dejar crecer el broto, queremos que ya mismo habrán el acopio" decía indignado. 

El Intendente de San Vicente se reunió con los productores y les propuso ir a Campo Viera para unirse a la mesa de negociación pero ellos insistieron que su producto está acá y es acá donde el Ministro (por Garay) debe estar.

Por ahora la metodología de corte es liberar cada hora, en caso de no resolverse el conflicto será por 3 horas. 


Se Encadenó Frente a la Municipalidad de El Soberbio

Se trata de Manuel Noguera empleado municipal de esa localidad. "No se aguanta más, después de 30 años de trabajo, nos duele a todos, empleados, familias" decía. Tal como anticipamos dos meses que la mitad del personal no percibe sus haberes y las veces que lo recibirá la mitad era en negro.

"Ayer fuimos al Concejo Deliberante y nos dijeron que este señor (por" Jair" Pereira) ya no es más intendente, para más de las 9 o 10 seguro va haber una orden de desalojo, no sabemos más qué hacer, queremos cobrar" decía Noruega mientras era acompañado por otros municipales afectados.

Desde las 7 el edificio comunal se encuentra cerrado y no realiza cobranzas ni ningún tipo de trámites.

Foto: El Territorio

Empleados Municipales de El Soberbio Siguen de Paro

Empleados municipales, gremialistas de ATE, concejales y autoridades policiales se reunieron en el Concejo Deliberante en el día de ayer debido a la angustiosa situación de la falta de pago de sus haberes. El concejal del PAyS Nelson Brettin expresó que "ya no se sabe que es adelanto o que se está pagando de deuda histórica" dijo que por lo que se ve en diciembre se corre el riesgo de no cobrar nada de la coparticipación, si los adelantos son muchos. Además explicó que los 700 mil pesos que vinieron para pagar sueldos el hasta ahora intendente, Jail Pereira no lo utilizó para esos pagos.

El concejal Brettin también contó que la deuda con los municipales asciende aproximadamente a los quinientos mil pesos y recordó que hay concejales que no perciben sus haberes hace casi un año, sumarían otros casi quinientos mil más de la deuda que se mantiene con el Concejo Deliberante entre concejales y abogados asesores.

Por otro lado Roberto Marquez delegado de ATE contó que se acercaron hasta el Concejo Deliberante en busca de una solución ya que "desde hace nueve meses no tenemos ningún tipo de diálogo, no percibimos nuestros haberes y los que nos constituímos en paro no nos pagarán nuevamente. "En la reunión que mantuvimos hoy con concejales y autoridades policiales, el jefe de la Comisaría se ofreció a hacer de intermediario con el ejecutivo traer propuestas y posibles respuestas. De lo contrario los empleados en paro endureceríamos las medidas y serían: tomar la municipalidad, no dejar entrar a nadie sería una de las medidas a seguir y peor aún, encadenarse en los portones y no permitir que nadie entre al municipio" decía Marquez. También hizo hincapié en los dos meses que llevan sin cobrar sus haberes "hay muchas familias que ya no tienen que poner en la olla. Si cuando cobrabamos a fin de mes apenas llegabamos...imaginate cuando vos no cobras, cómo pasas...hay compañeros que ya no tienen de donde sacar..."

Fuente: El Show de los Impactos