martes, 14 de septiembre de 2021

Remate Ovino, Caprino y Porcino en Dos de Mayo

Se realizará el tercer remate ovino, caprino y porcino en la provincia, será este 29 de octubre próximo en el predio municipal de Dos de Mayo. Se expondrán más de 240 animales de Misiones y de otras provincias. La apertura del predio se realizará a las 17 horas, mientras que el remate comenzará a las 19. 

El lanzamiento presentación se hizo con la presencia del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, el presidente de la Sociedad Rural de Misiones de Animales menores, Gabriel Montiel; el Intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay; y el director de Sanidad Animal y Vegeal, Ricardo Spachuk.

En este sentido, el Subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez resaltó el trabajo en conjunto, la predisposición de parte del municipio y de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina. “Nosotros seguimos con la convicción de que con el trabajo articulado entre la provincia, los municipios y las organizaciones se fortalece la producción en Misiones; no sólo la actividad ovina y caprina sino los demás sectores y actividades productivas”.

Rodríguez agregó que se impulsan políticas productivas en diferentes sentidos. “Una línea que venimos marcando y trabajando es en fortalecer al productor, no sólo en lo que tiene que ver con producción primaria sino también con la comercialización”, remarcó.

A su turno, Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores (SRM) destacó que, a pesar de la pandemia, este evento es el tercero del año.

“Por primera vez salimos de la zona sur y lo vamos hacer este año en la localidad de Dos de Mayo. Será el segundo remate nocturno”, indicó. 

“Esto también implica un esfuerzo importante en lo que hace a infraestructura, logística, iluminación y una cantidad de cosas que se vienen ajustando con el municipio de Dos de Mayo, el cual también colabora con el mejoramiento del predio para que esa noche podamos tener una linda fiesta”, destacó Montiel.

Por su parte, el intendente José Luis Garay, agradeció a los organizadores la posibilidad de que se realice el remate en su municipio. “Agradezco que este remate sea un punto de partida en la zona centro de la provincia de Misiones. Una zona donde no está muy bien arraigada la producción ovina pero que, entendemos puede desarrollarse muy fuertemente”, dijo el intendente.