lunes, 18 de mayo de 2020

Tiroteo e Historias Cruzadas en Picada Puerto Argentino, San Vicente

Cerca de las 2:30 se informó a las autoridades, vía radio-estación, que en Picada Puerto Argentino, Ruta Nacional 14 km 990, habría ocurrido una gresca donde una persona resultó con lesiones de arma de fuego.

Al llegar la policía se encuentran con Ramón P. (50) quien tenía varias lesiones por arma de fuego. Según pudo comentar él regresaba a su con sus 2 hijos Rafael y Marcos, cuando fueron interceptados por otras 3 personas que reconoció, una de ellas con una escopeta. En ese momento les apunta al rostro y dispara por lo que fueron trasladado al hospital de San Vicente. Según el médico de turno Ramón tenía múltiples heridas por proyectiles de plomo en el rostro, abdomen, tórax anterior y posterior así como también en los miembros inferiores, Marcos su hijo menor de 16 años, también sufrió lesiones en la rodilla derecha mientras que su hijo mayor recibió disparos en el torso derecho a la altura de la décima costilla. Los 3 están estables y fuera de peligro.

LA OTRA HISTORIA DEL CASO

En horas de la mañana se hicieron presente en la comisaria local Ángel "Negro" Emanuel G. D. S. (26) y Luis Daniel T. (23), ellos manifestaron que se encontraban en su domicilio con sus padres y hermanos menores cuando llegó Ramón con sus hijos y un tercer involucrado sin identificar con intensiones de roba, ingresaron al lugar insultando y lanzando piedras. La dueña del lugar tomó a los menores y corrió al monte en dirección a la casa del vecino más cercano, este era Ángel quien tomó su escopeta y fue al lugar, allí efectuó un disparo para intimidarlos, poco después él mismo hizo entrega de su escopeta calibre 14 a los uniformados. Criminalística trabajó en el lugar juntando evidencias y reconstruyendo el hecho mientras que los involucrados están bajo arresto.