lunes, 2 de febrero de 2015

Asalto y Muerte en el Banco Macro de El Soberbio

Cerca de las 8:10 un grupo de 8 personas (presumiblemente brasileños) Irrumpieron en a cara descubierta en el Banco Macro de El Soberbio con 4 FAL de asalto, una escopeta y 3 ametralletas. En el lugar habían muchas persona por lo que el atraco no se habría concretado como lo pensaban aunque si se llevaron un par de bolsas con un monto no confirmafo. Al salir un policía, Roberto Omar Ballesteros (35), resultó muerto de un disparo a la espalda mientras estaba reducido y desarmado y el gendarme identificado como Miguel Angel Escudero (55) fue impactado de 2 disparos dejándolo grave, uno de los proyectiles le habría dado en la cabeza. Está estable internado en Oberá. Según testigos el policía no tenía chaleco antibalas. 

Un hombre que se encontraba en el Banco fue tomado de rehén junto al gerente quienes fueron liberados a los 2 km. Según sus declaraciones serían todos brasileños y se desplazaban en 2 camioneta, una Ford Ranger negra con patente argentina y una Toyota Hilux SW4 de color gris (*imágenes de referencia). El gerente del banco volvió en moto al lugar gracias a un vecino que vio cuando lo arrojaban de la Camioneta. 

Fuentes: Territoriodigital, Misiones On Line, LT4 Red Ciudadana, Alto Uruguay web, Daniel Amarilla (Concejal de Posadas).