sábado, 4 de enero de 2020

Septuagenario Detenido por Presunta Violación a su Nieta

Ocurrió en Picada Flor de San Vicente, en el kilómetro 40 de la Ruta Provincial 13. El detenido es un anciano de 78 años identificado como César S., denunciado el pasado 31 de Diciembre por haber abusado sexualmente y en reiteradas ocasiones a su nieta de 15 años.

La denuncia la radicó la madre de 45 años ante la Comisaría de la Mujer de San Vicente, la adolescente fue violada bajo amenazas de muerte por su abuelo paterno, que también vive en el lugar, según se supo utilizó un arma de fuego para amenazara en varias ocasiones.

Durante el operativo realizado ayer viernes, se puso en grave riesgo la vida de los uniformados ya que el jubilado apuntaba su rifle semiautomático calibre 22 para oponerse a al arresto. Una vez desarmado se resistió físicamente, lanzando golpes por lo que terminó boca abajo en el piso y esposado.

El procedimiento finalizó con un agente lastimado en uno de sus brazos, mientras que el agresor resultó ileso, según el informe del médico estaba con aliento y movimientos típicos de una personas alcoholizada. Actualmente está detenido en la comisaría segunda a disposición del Juzgado imputado como presunto “abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo" y por "tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.