martes, 28 de mayo de 2019

Día de Paro Mañana


Tras la convocatoria de la cúpula de la CGT a un paro general en rechazo a la política económica del gobierno nacional, este miércoles se verán afectados varios de los servicios.

Aduana-Migraciones

Desde Aduana y Migraciones informaron que funcionará solamente un carril para el ingreso y egreso del país con trabajo a reglamento por el paro convocado por la CGT. 

Transportes escolares

Desde la Asociación de Transportes Escolares Misiones comunicaron que adhieren al paro de este 29 de mayo a los efectos de salvaguardar la integridad física de los niños transportados sus propietarios y choferes como así también de las unidades ante la expectativa de cortes de calles y manifestaciones sociales.

Estaciones de servicios

Desde la comisión directiva del Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garage, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías informaron que adhieren a la medida de fuerza convocada por las centrales obreras de Argentina que se hará efectiva este miércoles y que afectará al expendio de combustibles, los principales servicios de transporte y a la administración pública.

Solo habrá una guardia mínima para atender emergencias en caso de ambulancias, bomberos. "La medida está prevista por 24 horas, eventualmente algunas empresas hablan con los trabajadores y le piden que vengan por la tarde, eso nosotros no podemos impedir", sostuvo Gerónimo Sanabria, secretario general de SOESGyPE. 

Vuelos comerciales

Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos programados como consecuencia del paro nacional lanzado por la CGT. La medida será de 24 horas y alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.

Paro de distintos medios de transportes

Quienes confirmaron su adhesión a la medida de fuerza también fueron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF) , La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apla), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos.

Tampoco funcionará el transporte marítimo y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Recolección de residuos y transporte de caudales

También se sumaron los camioneros por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales.

Peajes:
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se plegó a la medida, por lo cual se dejarán las barreras levantadas.

Bancos:
La Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos, por ende habrá que hacer los trámites online.

Justicia:
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales son otro de los gremios que se suman e impactará en los tribunales.

Organismos públicos:
Los gremios estatales de ATE y Upcn adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. Así Anses decidió adelantar los pagos previstos para mañana debido a la adhesión de los gremios del Estado.

No habrá clases

Rubén Caballero, secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, destacó que habrá paro ya que, "la provincia va a acompañar esta medida. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y se ha notificado a las escuelas a través de nuestros delegados. Nosotros básicamente lo que pedimos es que se retome una mesa de diálogo que desde el 2016 el sector docente no es convocado a nivel nacional para discutir las paritarias".

Fuente: Primera Edición, El Territorio.

No hay comentarios: