domingo, 3 de noviembre de 2013

Investigan Muerte de un Cazador en El Soberbio

Rodrigo O. M. de 18 años falleció ayer tras recibir un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen en medio de un confuso episodio cuando cazaba en la reserva Yabotí.

Por el hecho la policía detuvo a su cuñado un joven de 27 años. Ayer sábado, cerca de las 17.30 hs Rodrigo O.M. (18) estaba cazando en compañía de su cuñado Marcelo R. (27), en el lote 8 de la reserva Yaboti y por motivos todavía desconocidos el más joven recibió un impacto de bala en la zona del abdomen y murió en el acto.

Según los dichos de su acompañante, Rodrigo minutos antes se habría tropezado y accidentalmente se habría efectúo el disparo su rifle de aire comprimido modificado calibre 22. La policía investiga el hecho, y por indicación del magistrado se procedió a la detención de Marcelo R. de 27 años, quien también portaba un arma de fuego de similares características.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue judicial para autopsia. Personal técnico de la División Policía Científica UR-8 y efectivos de la comisaría local intervinieron en el hecho.

Acusado por Abuso no Habría Acatado Orden de Restricción en Dos de Mayo

A rincipios de Octubre el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente dispuso una orden de restricción por reiteradas denuncias de abuso a Gerardo Daniel R. (49) en la localidad de Dos de Mayo. La misma detalla una distancia de 100 metros a 6 ciudadanas de distintas edades y los lugares donde estás concurran, incluyendo 300 metros del Instituto Primario y Secundario San Pablo de esa localidad.

Recientemente el padre de una las víctimas menores de edad presentó una nueva denuncia en la justicia indicando que dicha medida de restricción dispuesta por la justicia no se cumple. En la misma especifica que "este hombre concurre a la Institución (la cual su esposa es directora) de manera periodica para amenazar y amedrentar a su hija y a las testigos de la causa".

A partir de ahora dependerá de la justicia determinar cuales son los pasos a seguir. Por otro lado el SPEPM también estaría investigando a la directora Delicia O. del Instituto San Pablo por abuso de autoridad ya que, según trascendidos, ella habría presionado a padres y docentes para que no presten declaración contra su marido por las denuncias de supuesto abuso simple a una alumna y a otras jóvenes más.

Nota relacionada: Detienen a un Hombre por Intento de Abuso a una Menor en Dos de Mayo