miércoles, 23 de febrero de 2011

Construirán Pasarelas en el Parque Moconá

Finalmente comenzaron esta semana las obras de construcción de las pasarelas en los Saltos del Moconá de El Soberbio.


Se trata de un proyecto muy esperado, ya que permitirá ampliar el campo de recorrido y disfrutar a menor distancia de los admirables saltos de agua.

Según informaron guardaparques de la Reserva Biosfera Yabotí, “las pasarelas se construirán más rectas que el badeo en diagonal que se venía haciendo y que ahora está cerrado”.

Asimismo, se aclaró que no saldrán desde los pilotes, sino que se trazará un camino paralelo al río que se inicia en el estacionamiento hasta unos 100 metros más adelante que el acceso a los pilotes; y llegará hasta el mirador que está al borde de los saltos.

Hasta el momento, solamente una sola máquina se encuentra trabajando, abriendo caminos en los lugares por donde estarán colocadas las pasarelas.

Desde la Dirección de Arquitectura de Misiones informaron que el presupuesto oficial para las obras es de 9.800.000 pesos, con un plazo de ejecución estimado en nueve meses.

Respecto a sus características, explicaron que las pasarelas tendrán un sistema rebatible y serán similares a las de las Cataratas del Iguazú, con una extensión aproximada de 320 metros.


Desde el sector turístico local resaltan que con el agregado de las pasarelas, los Saltos del Moconá pasarán a ser el primer destino turístico del río Uruguay y será el segundo destino del sector, después de las Cataratas.

Fuente: Territoriodigital.com
Foto gentileza: elsoberbioturismo.blogspot.com