miércoles, 19 de enero de 2022

El Ministro de Salud Aseguró que se Creará el Comité de Mortalidad en San Vicente

Veinticuatro horas después del fallecimiento de un paciente en extrañas circunstancias se hizo presente el Doctor Oscar Alarcón, Ministro de Salud de la Provincia quien aseguró que se llevó a cabo una reunión con el personal del Hospital de San Vicente con la intención de organizar distintas áreas. 

"Uno de los objetivos principales que tenemos es, que al ser un hospital ya de mayor complejidad a la que teníamos antes, se trabaje más intensamente en los procedimientos las normas, sobre todo coordinación, es por eso que vamos a poner a un responsable en cada área por ejemplo en emergencias, fortalecer las guardias para que no hayan tantas esperas, mejorar el servicio de clínica médica, maternidad, debe ser un hospital que trabaje intensamente. Queremos fortalecer todo." dijo en una transmisión en directo de Canal 5.

Al momento de consultarle sobre el fallecimiento de Ricardo De Britos aclaró que es necesario esperar la autopsia y dejar trabajar a la justicia. A modo de anticipo comentó que propuso la creación de un Comité de Mortalidad; eso permitirá evaluar las causas de un fallecimiento, si era prevenible o no, cuáles fueron los diagnósticos, los tratamientos y la consulta con profesionales del propio Ministerio de Salud Pública.

Cuando se le consultó sobre los posibles casos de fallecidos por Covid en el municipio que no ingresaron en el parte oficial dijo que pidió que revisen los casos de San Vicente de esta semana y cuales fueron las causas por las que no aparecieron. "Todos los días estamos informando la muertes" dijo el Ministro.

Nota completa realizada por Víctor Hugo Benítez para Canal 5: