miércoles, 30 de julio de 2025

Desarticulan Presunta Red Criminal Vinculada al Robo y Traslado de Vehículos: uno de los Primeros Procedimientos fue en San Vicente

La Policía logró desbaratar una posible organización delictiva dedicada al robo y reventa de vehículos, con ramificaciones en varias localidades de la provincia. En el marco de operativos simultáneos, fueron secuestrados seis rodados (tres autos y tres motos) y se concretaron varias detenciones. Uno de los procedimientos clave se llevó a cabo en San Vicente, donde se recuperó una camioneta de alta gama robada en Buenos Aires.

El primer hallazgo tuvo lugar el martes por la tarde en San Vicente, cuando efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII, con apoyo de la Dirección de Drogas Peligrosas y del Departamento de Inteligencia Criminal Fronteras, localizaron una Jeep Grand Cherokee Overland ATX en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional 14, detrás de un comercio. El vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.

Las pesquisas continuaron el miércoles en San Pedro, donde un Chevrolet Tracker evadió un control en el barrio Santa Rosa. El conductor abandonó el vehículo frente a una vivienda y escapó. Luego de las pericias, también se comprobó que el rodado era robado en Buenos Aires.

En Posadas, la Dirección Agrupación Motorizada secuestró un Volkswagen Taos que estaba mal estacionado y presentaba dominios falsos y adulteraciones en el número de chasis. El hallazgo activó el protocolo judicial correspondiente.

En cuanto a los motovehículos, también se registraron procedimientos en distintas localidades:

En Capioví, un sospechoso abandonó una Honda Wave 110cc al advertir la presencia policial. La moto había sido sustraída recientemente.

En Aristóbulo del Valle, fue detenido un joven de 23 años luego del robo de una Corven Mirage 110cc, encontrada entre las malezas del barrio 20 Viviendas.

En Posadas, tras una denuncia, se detuvo a dos jóvenes de 19 y 21 años en el barrio San Lucas. La motocicleta robada, una Tibo 110cc, había sido entregada por una vecina que la compró sin saber su procedencia.

Todos los vehículos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado interviniente. Las autoridades trabajan bajo la hipótesis de una red interprovincial dedicada al robo y tráfico ilegal de rodados, con conexiones entre Buenos Aires y Misiones. San Vicente, con su ubicación estratégica sobre la Ruta Nacional 14, habría sido uno de los puntos de tránsito clave en esta trama delictiva.