miércoles, 1 de mayo de 2013

Director de Escuela Quiere que se le Reintegre su Cargo en Dos de Mayo

Avelino Dutres
Se trata de Avelino Dutres (53) quien desde el 2008 está separado de su cargo por “Lesiones y Amenazas” por parte de algunos padres y docentes que incluso en su momento lo acusaron de no administrar correctamente el comedor escolar o hasta incluso de discriminar y atacar alumnos del establecimiento.  Según él estas denuncias fueron desestimadas judicialmente con pruebas y testimonios, para él lo que existe es una persecución política en su contra ya que siempre fue un férreo opositor a la actual gestión municipal.

El 14 de mayo de este año voy a cumplir 5 años injustamente separados de los cargos de director titular de la escuela 473 de Dos de Mayo. Absuelto en el Juzgado de Instrucción de San Vicente, tres meses antes de la separación y luego en Junta de Clasificación y Disciplina. Hasta el momento no percibo un solo peso, el trámite 23517/06 está estático, todos mis hijos dejaron la facultad y el dinero que falta como ingreso afectó al núcleo familiar. Es una actitud injusta” mencionaba un escrito enviado por el abogado y docente.

Luego de su separación al cargo fue designado como bibliotecario de la Escuela N° 270 de esa localidad, el único problema es que dicha institución no posee biblioteca propia, lo que se encuentra en su predio es una Biblioteca Popular que no depende directamente de la misma. Según Dutres él  tramitó en tiempo y forma su ubicación provisoria en otro establecimiento escolar que no fuera la Escuela N°270. Lo hizo por trámite 11.765/08 ante la Supervisora Escolar y tres días después ante la Directora de Enseñanza de su sector. Sin embargo la respuesta que recibió varios meses después fue un Sumario Administrativo caratulado como: Injustificación de Inasistencia (Resolución Nº3967/09). “¿Cómo pueden hacerme un Sumario por Injustificación de Inasistencia a un lugar que no existe como tal?” se preguntaba Dutres quien planteó en su momento un pedido de nulidad.

Sentencia de sobresimiento judicial (04-02-08) enviado por el docente

En definitiva lo que pide al Concejo General de Educación es que se le abonen los haberes atrasados desde el 1° de Diciembre de 2008 hasta la fecha, que se le incluya la antigüedad de los meses transcurridos, resarcimiento por los daños familiares y que se cumpla con las resoluciones judiciales y leyes vigentes.