jueves, 28 de abril de 2011

Robo y Privación Ilegítima de la Libertad en San Pedro

La Policía de San Pedro investiga un supuesto hecho de robo con privación ilegítima de la libertad que sufrió una pareja, aunque no se descarta que en realidad sea el epílogo de problemas familiares, ya que uno de los acusados es tío de la víctima. Este miércoles, se presentó en la Comisaría de esa localidad Beatriz Ramos (19), quien contó que el pasado lunes a la tarde regresaba por un camino del paraje Gentil a su casa en compañía de su pareja, Carlos Toledo (25). En esas circunstancias, ambos fueron interceptados por su tío Atilio, “Yuca” y Salvador, quienes a punta de revólver los condujeron hasta la vivienda, donde los golpearon y maniataron, para luego apoderarse de 350 pesos en efectivo.
Según la denuncia, el grupo permaneció en la casa hasta la noche. Toledo logró zafar de las ataduras pero cuando intentaba escapar fue descubierto por Atilio, quien decidió llevarlo en moto hasta la casa de Clementina, madre de Beatriz y hermana del nombrado.

Según la joven, en la vivienda de su mamá, Atilio advirtió que iba a matar a la pareja, pero sus familiares lograron tranquilizarlo.

El hombre junto a Toledo, Clementina y un hijo adolescente de ésta, regresaron a la casa del paraje Gentil, donde volvió a generarse una discusión. Atilio volvió a esgrimir el arma, pero no disparó porque el menor se interpuso.

De acuerdo con la versión de la Ramos, un rato más tarde la banda se retiró del lugar y ella optó por volver a la casa de su madre, mientras que su pareja buscó refugio en la casa de un familiar, en San Vicente.

La víctima indicó que volvió este miércoles a la mañana a su casa para buscar ropas y algunos elementos personales, constatando que le habían robado muebles, mercaderías y utensilios de cocina.

Fuente: Noticiasdel6.com