domingo, 14 de abril de 2019

La Historia Detrás del Joven que Apareció Herido en El Soberbio

Ayer publicábamos una historia difícil de entender, se trataba de un joven quien apareció semidesnudo en un barrio de El Soberbio, presentaba una serie de cortes en todo el cuerpo y estaba visiblemente desorientado, los vecinos lo asistieron y llamaron a la policía. Se trata de Cristián S., tiene 15 años y al parecer estaba bajo los efectos de una sustancia alucinógena al momento de ser encontrado.

Según se supo el joven estaba junto a una cuadrilla de Tareferos en El Soberbio, durante la tardecita del viernes, él y otros cuatro compañeros tomaron una hierva natural alucinógena llamada "Floripón", poco tiempo después intentaron robar animales de corral en la Chacra de un productor en Picada Mandarina de El Soberbio pero fueron descubiertos por el propietario por lo que decidió esconderse en el monte. Desorientado se adentró más y más hasta terminar en un barrio en el kilómetro 21 de la Ruta Provincial 13 ya en la mañana del sábado.

Cristián estaba asustado y aún con los efectos de la droga natural que había tomado, contaba todo tipo de historias que preocuparon a los vecinos. Lo primero que notaron era una importante cantidad de cortes y escoriaciones en su cuerpo, estas ya estaban cicatrizando y según contó fueron producida por sus compañeros días atrás. Uno de estos relatos era de que su madre había sido ejecutada de un disparo y que luego le habían cortado el cuello, algo que rápidamente se pudo desmentir ya que ésta fue localizada en su vivienda por la policía. Ella relató a los uniformados los inconvenientes que tenía con su hijo y de sus constantes malas conductas, declaró que no sabía que se encontraba junto a un grupo de Tareferos en El Soberbio y solicitó ayuda para contener al joven ya que la situación es insostenible.

La Policía comenzó una investigación para determinar cómo el joven terminó herido de esa manera y si éste habría sufrido algún tipo de abuso. Por el momento fue restituido a su progenitora pero se le brindará asistencia constante por parte de las autoridades hasta resolver el caso.

Cristián presentaba desorientación y paranoia al momento, tenía múltiples heridas en el cuerpo.