jueves, 21 de marzo de 2024

Como en el Resto de la Provincia San Vicente Actualiza Costos de los Urbanos

El pasado lunes el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la Ordenanza N° 02/2024, que establece un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros, en respuesta a la solicitud de la empresa Kenia S.A. La medida, que entra en vigor desde la promulgación de la ordenanza hasta el 30 de marzo de 2024, responde a los incrementos en los costos de combustible, neumáticos, salarios y repuestos, factores que han impactado la ecuación económica del servicio.

La empresa Kenia S.A., que ha estado al frente del servicio de transporte desde su llegada al municipio, ha cumplido con las expectativas de los sanvicentinos, ofreciendo mejoras y manteniendo un nivel de servicio acorde con las necesidades y demandas de la población. El Concejo Deliberante, reconociendo la calidad del servicio prestado, ha considerado justo acceder a la petición de ajuste tarifario.

Conscientes de la situación económica de los usuarios, tanto el Concejo como la empresa de transporte sostienen que el aumento debe ser gradual, para proteger al usuario del impacto del incremento. Así, se ha decidido que, hasta el 30 de marzo de 2024, el boleto único con tarjeta electrónica costará $550.00 (quinientos cincuenta pesos), sin tarjeta electrónica $700.00 (setecientos pesos), y el boleto escolar urbano (primario, secundario, universitario) sin tarjeta electrónica a $300.00 (trescientos pesos).

A partir del 1 de abril de 2024, los precios se ajustarán a $720.00 (setecientos veinte pesos) con tarjeta electrónica y $900.00 (novecientos pesos) sin tarjeta electrónica para el boleto único, mientras que el boleto escolar sin tarjeta electrónica será de $400.00 (cuatrocientos pesos).