miércoles, 19 de diciembre de 2018

Denuncian a Funcionario de San Vicente

Es asesor de Cooperativas comunal y, a su vez, apoderado de la cooperativa “La Asombrosa”. El escándalo se desató por el “sobreprecio” de las obras de refugios.

Debido a un pedido de informes del Concejo Deliberante desató un escándalo en el manejo de las obras públicas y derivó en una denuncia penal contra el asesor de Cooperativas de la Municipalidad de San Vicente.

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo “La Asombrosa”, Roselí Rodríguez, revocó el poder general otorgado, en el año 2012, y denunció en la Justicia penal al asesor de Cooperativas de la comuna, Roberto Daniel Contigiani, porque descubrió que adjudicaron a esa entidad unas 30 obras en los últimos doce meses. Pero tanto ella como sus asociados lo desconocían y, menos aún, se hicieron los trabajos.

Los manejos por parte del funcionario municipal salieron a la luz luego del escándalo por denuncias de sobreprecios de “los refugios en las paradas de colectivos”, que colocó el municipio este año. En totalfueron anunciados cien refugios en todo el municipio pero, cuando transcendió el costo, el Concejo Deliberante pidió un detalle de los valores y contratos para la fabricación y colocación de “las paraditas de colectivos”.

En el informe del Ejecutivo municipal se especificó que el contrato para la fabricación y colocación de las “paraditas” fueron asignadas a la Cooperativa de Trabajo “La Asombrosa” y por un valor de $30 mil cada una.

Lea la nota completa en Primera Edición.